Por presunta corrupción y daño al erario de Tamaulipas, la UIFE presentó tres denuncias más en contra de ex funcionarios cabecistas.
Fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, Raúl Hernández Chavarría, quien presentó este jueves las tres denuncias por actos de corrupción y daño patrimonial al Estado, el cual podría ascender a varios millones de pesos.
Las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a cargo de Jesús Govea Orozco van en contra de ex funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, Secretaría de Bienestar y Administración.
Durante el proceso de investigación, la UIFE logró detectar diversos actos que pueden constituir hechos de corrupción, con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias de la pasada administración gubernamental del Estado.
Hernández Chavarría señaló que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción determinar la existencia o no de los delitos, los que a su juicio podrían ser peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades.