Autogolazo con ‘guachicol’

8747
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Xóchitl ya tiene representante.

*** Ojo: Yuriria no se manda sola.

*** Extraña ‘herencia’ para Gattas.

*** ¿Podrán convencer a ‘Gansito’?

*** Avanza juventud vs izquierda.

Cd. Victoria.- Con gran boato que apenas duró unas horas, la Comandancia de la Aduana en Matamoros celebró por todo lo alto lo que calificaron como el mayor decomiso de ‘guachicol’ en la historia nacional.

Y es que, en uno de esos golpes inexplicables, en la aduana del terruño fueron detenidas una veintena de ‘pipas’ transportando el llamado ‘guachicol’ con documentación falsa y que pretendían meter a territorio nacional al través del puente ‘Zaragoza’, mejor conocido como ‘Los Tomates’, el pasado 10 de este octubre.

La nota tardó en los medios ‘lo que dura un whisky in the rocks’ (diría el genial JOAQUIN SABINA).

Como que desde el alto mando nacional hicieron ver al comandante, General retirado ANDRÉ GEORGES FOULLON VAN LISSUM que estaba metiendo un golazo en su propia portería.

Por una simple y sencilla razón.

Y es que el ‘Tomates’ de Matamoros no es por mucho la principal puerta de entrada para ‘pipas’ cargadas de combustible a nuestro país.

Tan solo en Tamaulipas lo superan con facilidad el de Pharr- Reynosa y más aún el de los dos Laredos.

Luego, entonces, ¿cómo es que el golpazo solo se da en Matamoros?

¿Y qué? ¿Los comandantes restantes son tontos o corruptos?

Digo, porque si aún los hay ingenuos tragándose el cuento presidencial de que ya se acabó el contrabando de ‘guachicol, se pasan de ingenuos.

¿De qué se trató el asunto en Matamoros?

Las lenguas de doble y triple filo dan por hecho que fue un asunto de dólares, muchos dólares.

Y que las cosas no se quedarán así.

CHISMOGRAFIA: Sin muchos aspavientos se dio a conocer la semana pasada que la opositora presidencial XOCHITL GALVEZ ya tiene responsable para su campaña en Tamaulipas.

Se trata de MAURICIO ETIENNE LLANO, perfectamente desconocido para anolistos y especuleros de la política estatal.

Es hermano de ALEJANDRO, exalcalde y exdiputado por esta capital y quien se mantuvo en fuerte onanismo, ilusionado con la sucesión de EGIDIO TORRE en la gubernatura.

También fraterno de PEDRO, con orígenes izquierdosos que olvidó cuando ALEJANDRO le encomendó la canasta de las cooperachas, de cuyos millones nadie sabe, nadie supo.

Con el caso de MAURICIO, evidentemente GALVEZ RUIZ no quiso meterse en camisa de once varas y supo evadir los grupos que ‘controlan’ el panismo azul y mucho menos darle a priístas un resquicio que les permita asomar las narices.

Lo más cercano que MAURICIO ha estado en cuestiones oficiales datan del sexenio de La Morsa TORRE CANTU, donde fungió como director de Pesca.

El PAN de Tamaulipas , nos aclaran, está dividido en cuatro grupos muy cerrados entre sí:

Uno, el del exgobernador cabezón, que se circunscribe a Reynosa, Nuevo Laredo y esta capital, con el Cacharro LUIS RENE CANTU como pésima marioneta de los CABEZA DE VACA.

Dos, el de Matamoros, que no pudieron retener los CABEZA DE VACA y pudiera ser el exsenador SACRAMENTO quien tuviera la manija.

Tres, el de CHUCHO NADER, a quien sea atribuye el control de Aldama, Altamira, Madero y, por supuesto, Tampico y,

Cuatro, el del ‘Truco’ VERASTEGUI, quien dominaría desde San Fernando hasta toda la zona cañera, pasando por Llera, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina y el Altiplano.

Seguramente el lector se habrá dado que no se anotó a Río Bravo, los 5 municipios de La Ribereña, la zona controlada por la Columna Armada, ni los tres municipios aledaños a San Fernando (Méndez, Burgos y Cruillas), los que un buen anolisto comprendería que ‘razones fáciles de entender’.

En cambio, para quienes se extrañan de la presencia de YURIRIA ITURBE en eventos encabezados por la cacique política de Reynosa, MAKI ORTIZ, no debieran olvidar que la dirigente (es un decir, claro) de Morena en Tamaulipas no se manda sola.

En otro orden de cosas, de Matamoros avisan la posibilidad de que, con tal de que no le impongan sucesor desde la capital, el alcalde del terruño, MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ estaría dispuesto a negociar con su antecesora LETICIA SALAZAR.

Se supone que la también exdiputada local y federal estaría en nego$iaSione$ para ser postulada por el siempre negociable PVEM.

Aunque para tal eventualidad tendrían que pasar por sobre el joven empresario ROBERTO LEE, quien tiene bien posicionada esa marca verde en Matamoros.

El caso es que, bien sabida la animadversión de LOPEZ HERNANDEZ para con LETICIA, en las graderías se preguntan: ¿Se atreverá a tanto o lo conformarán con un ‘gansito’?

Mientras, aunque no sabe ‘ler’ y mintió con su titulación como profesionista, el diputado ALBERTO GRANADOS presume a quien quiera escucharle que será el candidato de Morena a la sucesión del Gansito LOPEZ en la alcaldía.

Cuyo veto, dícese en aquel palacio municipal, es muy, pero muy superior al que le dedica a la tesorera estatal, ADRIANA LOZANO.

En ese sentido, entre los muchos rumores, hay quien supone que Gansito se dejaría convencer para que BETO GRANADOS sea el candidato, a cambio de su postulación para el Senado.

Aunque, como bien se sabe, las postulaciones federales la definen los cupuleros nacionales y en esta ocasión correrán a cargo directamente de El Peje.

Con respecto al posicionamiento del gobierno mexicano con respecto a los enfrentamientos entre Israel y Palestina, va retahíla de preguntas:

¿Que El Peje se vio ‘tibio’ (siendo muy, muy, muy benévolos) con respecto posición mexicana ante conflicto en franja de Gaza? Cierto, pero…

¿Qué se puede esperar de quien invoca los derechos humanos de criminales que ¡¡EN MEXICO!! asesinan, secuestran, torturan y hasta destazan, decapitan y queman a sus víctimas para justificar su ‘estrategia’ de ‘abrazos, no balazos’?

Y no estamos hablando de palestinos o israerlíes en su guerra.

Por cierto, cuando el ocurrente de Palacio Nacional sale con la ideota (dícese de una idea muy mayúscula) de proponerse cono «factor para la búsqueda de una solución pacífica” en la franja de Gaza, por fuerza recuerda a otro bocón (VICENTE FOX) que en su oportunidad se ofreció para que se llegara a la paz entre las Coreas, ¿se acuerdan?

Por otro lado, mientras se da por seguro que el polémico ultraderechista JAVIER MILEI ganará el próximo 22 de este octubre las elecciones presidenciales en Argentina, en su vecino Ecuador también la izquierda pierde poder.

Este domingo, el muy joven (35 años) DANIEL NOBOA ganó los comicios presidenciales en una segunda ronda, pese a haber quedado en tercer lugar en agosto pasado.

Para llegar al Poder, NOBOA obtuvo el 52% de los votos emitidos.

Con un agregado: los peruanos estaban ‘hasta la madre’ con la inseguridad y violencia derivadas del narcotráfico, que avanza cada día, sin que el gobierno pudiera contenerlas.

Con 80% de los votos escrutados, el derechista NOBOA se imponía a la candidata oficial, LUISA GONZALEZ (46 años).

La de Ecuador fue una elección relativamente pareja, con NOBOA contabilizado 52.3% votos, por 47.7 de GONZALEZ, sin que el oficialismo armara escándalo por la derrota.

Concatenando edades, recuerde que la elección parejera en nuestro país se dará el próximo 2 de junio entre la oficialista CLAUDIA SHEINBAUM, de 61 años y XOCHITL GALVEZ, centroderechista, de 60.

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso pero, de acuerdo con fuente digna de todo crédito, el origen de los dineros invertidos en el flamante restorán de los GATTAS.

Que todo es derivado de una herencia originada en Monterrey.

Averiguaremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Quién es el subordinado del Calabazo HECTOR VILLEGAS en la General de Gobierno que recientemente chocó en esta capital?

El percance, ocurrido en avenida aledaña a la Fiscalía estatal habría ocurrido con el conductor bajo los influjos del alcohol.

Que tampoco, como el accidente mismo, serían destacable.

El asunto es que el funcionario de marras ‘charoleó’ con su cargo para evadir la acción de los oficiales viales y luego ‘les pintó un cuerno’ a los reporteros policíacos.

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí