Conade sabotea a delegación panamericana en Chile

4986
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La selección nacional de taekwondo, encabezada por el abanderado Carlos Sansores ya fue la primera víctima pues este miércoles entrenó sin Jesús Bedolla, quien es el médico asignado a esta disciplina, pese a estar en territorio chileno.

De hecho, el organismo a cargo de Ana Guevara ya «había bajado del avión» a otro grupo médico que viajaría el martes. La Conade tiene entre 25 y 27 acreditaciones de servicio médico para los Juegos, mismas que ahora están siendo suplidas por especialistas del Comité Olímpico Mexicano y con personal de institutos estatales del deporte, reveló la presidenta del COM, Marijose Alcalá.

«Esto de no dar servicio me lo acaba de confirmar el Jefe de Misión Fernando Platas, e dijo que platicó con los doctores y le dijeron que les habían indicado que no podían dar el servicio ni utilizar el equipo que llevan ni los medicamentos. Nosotros como COM ya estamos haciendo lo propio para tener médicos y fisiatras profesionales, no dudamos que los de Conade lo son, pero no podemos desatender a nuestros deportistas», expuso Alcalá vía telefónica desde Chile.

«Esto es un acto muy doloso contra los deportistas y es lamentable porque se viene como Delegación, y también es una gran lección para el Comité Olímpico Mexicano para que en un futuro no caigamos en estas situaciones y buscar soluciones para futuras ediciones», dijo Alcalá en alusión a lo que puede presentarse para París 2024.

La determinación de la Conade parece ser una reacción a la molestia de su titular Ana Guevara y de la exgimnasta Rut Castillo, encargada del Alto Rendimiento, de que el COM no haya cambiado a los abanderados, como esta última lo solicitó el domingo, cuando ya estaban anunciados y confirmados para la ceremonia del lunes en Palacio Nacional. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí