CARA, LENTA E INSEGURA, LA AUTOPISTA NUEVO LAREDO-MONTERREY

2489
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Ni duda cabe que la autopista Nuevo Laredo-Monterrey ya dejó de ser rápida y segura, pues constantemente hay embotellamientos y accidentes, por lo que ya no vale la pena pagar los 304 pesos que se cobran por el uso de la misma, y que por cierto es una enorme suma de dinero, pues con eso de que se la pasan recarpeteando tramos, y con ello generan los retrasos, lo justo sería que redujeran el costo, y cuando menos pagar la mitad por los retrasos que las obras causan. Por eso cada vez más conductores utilizan la carretera nacional libre, que a decir verdad está en buenas condiciones, y aunque aparentemente se hace un recorrido de 40 minutos más que por la autopista, hoy en día, con la lentitud en el camino de cuota, ya llega una más rápido de Nuevo Laredo a Monterrey y viceversa, más rápido que por la autopista. Y en cuestión de seguridad baste saber que hay muchos menos accidentes por la libre, que por la de cuota. Así que ya ni para qué usar la autopista grande, que sumada a la otra autopista chica, que es la que va del Kilómetro 26 a La Gloria, y que cuesta 130 pesos, suma ya un gasto de 434 pesos, y eso solo de ida, porque de vuelta se agregan otros 434 y ya da un total de 868 pesos, que bien se pueden ahorrar y utilizarlos mejor para comprar chicharrón o carne de la Ramos. ¿O no?

 

VAN DIPUTADOS POR DIDI, UBER Y DEMÁS

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, ha propuesto reformas a la Ley de Transporte de la Ley de Hacienda del Estado, esto a fin de regular de una vez por todas los servicios de transporte privado que opera a través de plataformas digitales, tales como Didi, Uber, Cabify, entre otras. Dentro de las propuestas de cambio se establece que los conductores deben estar debidamente identificados, registrados y capacitados, con vehículos en condiciones seguridad, y que las empresas que los contratan tengan responsabilidad legal, social y civil. A su vez se les cobrará a las empresas una contribución del 2 por ciento sobre sus ingresos y habrá multas a quienes no cumplan con los requisitos legales. La propuesta ya ha sido turnada a las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como a la de Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen correspondiente.

 

SE REDUCE ÍNDICE DE MORTALIDAD POR CÁNCER DE MAMA

En casi 10 puntos porcentuales se ha logrado reducir en Tamaulipas el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer de mama, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya esto en recibir en Casa Tamaulipas, al director general de la empresa Prevención y Detección Especializada (PDE), Gustavo Varela Gutiérrez, quien llevó a cabo la donación de cinco equipos del dispositivo portátil conocido como iBreastExam, que son utilizados para la detección de tumoraciones sólidas de mama, y con lo que evidentemente se podrán reforzar dichas campañas. En su mensaje el mandatario estatal aseguró que en Tamaulipas la tasa de mortalidad por dicho mal ha bajado del 25 por ciento en que estaba en el 2022, al 15.4 por ciento en lo que va de este año, y eso se debe a que se han mejorado las atenciones en dicho sentido. En el evento también estuvieron autoridades de Salud de Tamaulipas, encabezados por el secretario Vicente Joel Hernández Navarro, y quienes dieron a conocer que de enero a agosto de este 2023 se realizaron 22 mil 191 exploraciones clínicas de mama y 9 mil 249 mastografías; a la vez que a mil 550 mujeres se les realizó estudio complementario por ultrasonido, 156 biopsias, detectando 119 casos nuevos de cáncer de mama, mientras que 113 mujeres fueron atendidas en los Centros Oncológicos de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Bien por ello.

 

GRAN ÉXITO DE FORO “RENUEVA TU MENTE”

Más que un exitazo resultó el Foro “Renueva Tu Mente” que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevó a cabo este miércoles en el Polyforum La Fe. Y es que más de tres mil alumnos se dieron cita para escuchar las pláticas impartidas por el reconocido creador de contenido en Internet, Farid Dieck, y el neolaredense Aldo Gómez “Dr. Mickas”, quienes trataron el tema de la salud mental, algo que es por demás importante en la actualidad. En el evento estuvo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien fue precisamente quien organizó dicho foro, como una forma de seguir apoyando a los jóvenes en temas fundamentales como es la salud mental. En este sentido es claro el gran respaldo que Carmen Lilia está dando a la juventud neolaredense, y este tipo de eventos, tan diferentes, pero tan necesarios, es una prueba de ello.

 

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN MÉDICA

El doctor René José Maya Torres asumirá la presidencia de la Asociación Médica de Nuevo Laredo, esto tras ganar las elecciones internas de dicho organismo. Su toma de protesta, al lado de los demás integrantes de su directiva, será el próximo viernes a las ocho de la noche en las instalaciones del organismo, donde además se celebrará el Día del Médico, que se conmemoró el pasado 23 de octubre. Y por lo visto el doctor Maya Torres trae muchas ganas de trabajar, pues ha dicho que habrá de retomar muchas de las acciones que antes se emprendían en dicha asociación, tales como enseñanza, investigación, crecimiento del sistema de salud en la ciudad y sobre todo campañas de consultas médicas gratuitas a favor de la sociedad. Pues ojalá porque la verdad que sí hace falta.

 

RECIBE LA UAT RECONOCIMIENTO DEL INFONAVIT

Por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se hizo acreedora al reconocimiento “Empresa de Diez Plus” por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Ante esto el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, hizo entrega al Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, del reconocimiento correspondiente, esto en un sencillo pero emotivo acto celebrado en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria. Cabe apuntar que el INFONAVIT entrega la distinción “Empresa de Diez Plus” a los aportantes comprometidos con la sociedad que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, pagando completa y puntualmente las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores. Al respecto Mendoza Cavazos hizo hincapié en que esto demuestra el esfuerzo que hace la institución para contar con un orden en materia administrativa y financiera.

 

RECIBE CARLOS SLIM HELÚ EL “PREMIO ENRIQUE V. IGLESIAS”

El reconocido empresario mexicano, Carlos Slim Helú, recibió el “Premio Enrique V. Iglesias” al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, de manos del mismísimo Rey de España, Juan Carlos I, esto en un evento celebrado en la madre patria. Dicho galardón reconoce la enorme contribución del presidente del Grupo Carso al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman. En el acto de entrega han tomado parte altos representantes institucionales y empresariales como Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), quien promueve dicho premio, así como la anterior premiada y presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Este galardón reconoce desde 2014 a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la Comunidad mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi colega y amigo Juan José Ruvalcaba Santos quien este jueves cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos tocayazo!… El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, ya dejó en claro sus pretensiones de ser candidato a diputado local, por lo que lo más seguro es que se vaya apuntar en la posición número uno de las plurinominales. Pa´l baile vamos… Importante la labor que viene realizando el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo al realizar pláticas en diferentes sectores de la sociedad para promover la certidumbre y seguridad al patrimonio familiar. Y estas acciones se han intensificado a raíz de que el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez asumió la dirigencia de dicho grupo, y por ende se está realizando una gran labor social. Bien por eso… Estamos a menos de un mes del Día de Acción de Gracias y en Banquetes Ovidio´s ya están tomando los pedidos de pavos rellenos para la ocasión. No hay que olvidar que en Ovidio´s son pioneros en Nuevo Laredo en la elaboración de pavos rellenos y por lo tanto de los mejores de la región. 867 187 0271 es el número para pedidos… Los que andan bien contentos son los asiduos clientes del famoso bar El Kloster, toda vez que ya no van andar batallando por estacionamiento para ir a echarse sus chelas, pues el de la nueva Mi Tienda del Ahorro habrá de cubrir dicho faltante. Y lo mejor es que uno puede decir “que anda en el mandado” jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí