‘Ameriking’ con Diana o Granados

10209
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Martes (muy) triste para El Peje.

*** Américo, a elegir bien diputados.

*** Gerardo deberá ceder su curul.

*** ¿Alcalde urgido de ‘gansitos’?

*** Bocón paga doblete las ‘pipas’.

Cd. Victoria.- Vaya martes este último padecido por el merolico nacional, con tres fracasos. Sendos goles metidos por sus propios correligionarios.

En el Senado, primero la exMinistra de la SCJN, OLGA SANCHEZ CORDERO y luego el suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURAN dieron palo a la eliminación del fideicomiso del Poder Judicial Federal.

(Aunque éste haya sido aprobado por la mayoría morenista).

Primero, la también exsecretaria de Gobernación hizo saber desde Tribuna que el peleado fideicomiso no beneficia a los altos mandos del Poder Judicial, sino a más de 50 mil trabajadores del mismo.

A los lacayos del Peje les valió sorbete.

Luego, el exgobernadeable tamaulipeco (juar juar) evidenció la ilegalidad del trámite.

También eso se lo pasaron por el arco del triunfo los lacayos del mesías macuspano.

Doble madrazo en pleno rostro del Peje, porque ‘ambos dos’, OLGA y ALEJANDRO pertenecen a la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Aunque lo peor le estaba por venir.

Cuando acobardada por la mísera asistencia a su mitin en el estadio Azul ,en el corazón del exDF que gobernó (es un decir, claro, pues desde siempre trabajó más por ser candidata presidencial de Morena), CLAUDIA SHEINBAM debió cancelar un mitin proselitista.

Este último caso evidencia que ‘no todo es miel sobre hojuelas’ para la SHEINBAUM

Ni siquiera salió CLAUDIA a dar la cara a sus pocos miles de asistentes, sino que ordenó al mayordomo nacional de Morena, MARIO DELGADO a agradecerles y convocarlos para una próxima cita.

Evidentemente, los grupos de poder morenista en la capital del país le hicieron tremendo vacío a la corcholata presidencial.

Cierto que la mayoría de las alcaldías capitalinas están en manos de la oposición, pero no menos cierto es que Morena detenta la gubernatura.

Algo parecido a lo que en su último tramo como gobernador vivió el panista GARCIA CABEZA DE VACA, pues si bien ostentaba el Poder estatal, solo uno (Tampico) de los 6-7 municipios ‘grandes’ lo regenteaba el PAN y el resto estaban bajo estandarte guinda.

El final de la historia es harto conocido: el PAN perdió la gubernatura un año después.

Más o menos los mismos pronósticos que se dan para la sucesión gubernamental en el exDF, con la oposición arrebatando a Morena la sucesión de la SHEINBAUM en una posición que las ‘izquierdas’ nacionales han detentado por tres décadas.

¿Quién boicoteó a SHEINBAUM en el estadio Azul?

¿De verdad les salió la dignidad u honorabiidad a OLGA y a ALEJANDRO?

¿Acaso son polvos de esos lodos creados con la brutal imposición de CLAUDIA como ‘corcholata’ presidencial?

¿Qué tanto metieron (o, en realidad, sacaron) sus manos MARCELO EBRARD, RICARDO MONREAl o ADAN LOPEZ y hasta GERARDO FERNANDEZ NOROÑA?

¿Tiene acaso que ver con que al policía OMAR GARCIA HARFUCH no le está gustando que le quieran ver la cara de maje, viéndose la mano descarada del gran merolico para imponer a CLAUDIA BRGADA hacia el gobierno del exDF?

Bien repetiría esa leyenda del micrófono beisbolero, BO CANEL: No se vaya, que esto se está poniendo bueno’.

CHISMOGRAFIA: Bajo el entendido de que, como ‘en los mejores tiempos del PRI’ y aquella ‘dictadura perfecta’, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su calidad de ‘primer morenista de Tamaulipas’ deberá poner especial atención a la confección de propuestas de esa franquicia electorera hacia la renovación del Congreso local.

Con la simple lógica de que los hoy representantes de Morena en la actual legislatura han servido para las clásicas ‘tres cosas’: para nada, para nada y para pura tiznada.

Digo, porque los bufones liderados por URSULA SALAZAR han demostrado que de cuestiones legislativas son harto, harto ignorantes.

Por su lado, definitivamente que el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES es de lo muy poco destacable que en activos tiene el PAN de Tamaulipas.

Obvio que merecería la oportunidad de reelegirse.

Sus posturas en San Lázaro han merecido atención, pero…

En su contra, el también expastor congresal estatal y exsecretario General de Gobierno tiene la opinión generalizada de que es incapaz de ‘moverle una coma’ a los designios, instrucciones o deseos de su jefe de siempre, el exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Luego, entonces, esa curul federal plurinominal que ocupa PEÑA FLORES lo mismo acabará cediéndola al hoy senador porno (alias ISMAEL) o al exsecretario General, exdiputado federal y dos veces exalcalde de Xico, AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI.

No falta mucho para que ese cortinaje se devele, así que …veremos y diremos.

En otro orden de cosas y a reserva de ampliar los comentarios, deje usted registrado que el fracaso de SAMUEL ‘Mandibulín’ GARCIA en su onanismo presidencial podrían afectar seriamente las posibilidades alcaldeables del empresario ROBERTO LEE como abanderado del MC a la sucesión de MARIO Gansito LOPEZ en el terruño.

En otro orden de cosas, este reciente fin de semana fue rudo con el medio periodístico de Tamaulipas.

La noche del viernes nos enterábamos que el compañero ANGEL GUERRA dejaba de existir, tras larga lucha por consecuencias de la diabetes.

Pocas veces coincidimos con él, pero supimos de su trato caballeroso.

Las escasas ocasiones que nos encontramos en su rostro mostraba la tristeza que le acompañó desde que en 2010 la delincuencia organizada le ‘desapareció’ a su junior, que hacía sus pininos en el periodismo.

Luego, la mañana del sábado, entraron llamadas para avisar que el amigo JOSE LUIS AVILA HINOJOSA fallecía, éste con serios problemas de cáncer.

Fue JOSE LUIS compañero de redacción en El Gráfico por varios años.

Muy cumplidor, responsable, buen amigo, siempre solidario.

Descansen en paz, ANGEL y JOSE LUIS.

Para ALBERTO GUERRA y MAX AVILA, hermanos y compañeros de oficio, nuestras sinceras condolencias, extensivas a sus respectivas familias.

En temas internacionales, duro frentazo con la realidad se dio en Argentina el ultraderechista y estruendoso JAVIER MILEI al fracasar en la primera ronda de votaciones presidenciales.

Lo superó, con 36% de la votación el oficialista SERGIO MASSA.

El melenudo MILEI conseguía apenas 31% de los sufragios, lo que obligaba a una segunda y definitiva ‘vuelta’, a votarse el 19 de noviembre venidero.

En temas locales, el diputado local ALBERTO GRANADOS decidió ceder su lugar en la agenda periodística de ‘Comunicadores Unidos’ a AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, para este jueves por la tarde, con mi compadre MARIO DIAZ JR. en calidad de anfitrión.

Recuérdese que ‘Ameriking’ (así lo llaman muchos de sus seguidores) es el líder de la ‘AVAnzada’, brazo derecho y mucho más de Morena que en Tamaulipas dirige (es un decir, obvio) la maestra YURIRIA ITURBE VAZQUEZ.

Seguramente el propio VILLARREAL SANTIAGO se hará presente en el masivo evento organizado por la rectora de la Universidad Tecnológica en el terruño, DIANA MASSO QUINTANA, a escenificarse también este jueves, pero en el estadio ‘Los Gavilanes’

Evento que para la fanaticada sería una especie de ‘cancón’ hacia la sucesión de MARIO Gansito LOPEZ.

En una de ésas y Ameriking tiene doble opción para la alcaldía.

El diputado GRANADOS FAVILA si se trata de candidato varón o la rectora MASSO QUINTANA en el caso femenino. Veremos y diremos.

Finalmente, inexplicable el mal humor que públicamente ha exhibido el alcalde MARIO Gansito LOPEZ, expresado hasta con ‘malas palabras’.

Se lo han detectado prácticamente desde el reciente tete a tete del gobernador AMERICO VILLARREAL con el embajador yanqui, KEN SALAZAR, en el terruño.

¿Por qué el alcalde anda que no lo calienta ni el sol?

Quizás se le pasaría si alguien le ofrece un ‘gansito’. Ah, raza.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Vaya negociazo (¡¡¿¿otroooo??!!) el que se está haciendo en el ayuntamiento de esta capital, so pretexto del problema con abasto de agua a la población.

Y es que El Braguetas, alias ALBERTO LOYA ha resultado todo un genio para saquear las arcas municipales.

Un ejemplo más: el doble pago en la renta de pipas repartidoras de agua.

Lo mismo se hace un pago con presupuesto de la Comapa, que con recursos federales desde el ayuntamiento.

Solo que este último pago no se entrega a los ‘piperos’, sino que se queda en bolsillos particulares.

Adivine, amable lector, a las alforjas de quién.

Lo extraño del caso es que pareciera no haber oposición, ni en el ayuntamiento, ni en el Congreso. ¿Son o se hacen?

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí