Ahí está la diferencia

3086
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.- La líder de la burocracia estatal para el periodo 2023-2028, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, inicio con el pie derecho su gestión al frente de este organismo sindical después de lograr que fuera el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien le entregará su toma de nota, no sin antes acordar en la vía del dialogo, el respeto y la institucionalidad, que se declare día de asueto el 2 y 3 de noviembre.

Blanca fue directa en su mensaje, y refrendó al mandatario estatal su compromiso, para coadyuvar en la transformación de Tamaulipas, “No un compromiso político, un compromiso de gratitud, de lealtad y de lucha, y compromiso, para seguir sirviendo, con amor, responsabilidad, pasión y entrega, dado lo mejor de mí”.

“Hay que buscar el dialogo constructivo reconociendo que cada uno tenemos un papel valioso que desempeñar, aquí retomo algunas palabras que expreso nuestro gobernador en su mensaje de los 365 de transformación”. Tenemos un gobierno que alienta a la reconciliación y la justicia social, los tamaulipecos y tamaulipecas tenemos esperanza y valentía, “Palabras con las que coincido, en el SUTSPET, no somos la excepción, somos gente de trabajo, echados para adelante y de raíces firmes”, dijo Blanca Valles y fue más allá.

“Estamos  listos para ir juntos, uniendo voluntad y trabajo, uniendo esfuerzos, sindicato y gobierno aprovechando nuestra fortalezas que nos permitan encontrar soluciones  innovadoras para seguir avanzando y asegurar un futuro más próspero para nuestros compañeros trabajadores y sus familias, segura estoy, que trabajando juntos podemos forjar nuevas esperanzas, desde nuestra trinchera cuente con nosotros para ser la transformación la vía más corta para el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas porque para los hombres y mujeres del SUTSPET nuestra única bandera es y será Tamaulipas”, dijo la lideresa y lo que sin duda, por el respeto a las instituciones marca la diferencia entre dirigentes charros o dinosaurios del sindicalismo y verdaderos líderes que ven como prioridad la base y de la entidad y no sus intereses personales o de grupo.

La líder de la burocracia estatal no desaprovechó la oportunidad de tener a un invitado de honor en su evento de toma de protesta en donde destacó que hoy más  que nunca se requiere de unidad encontrar  y privilegiar las coincidencias trabajar juntos, en beneficio del bien común para seguir consolidando al SUTSPET en donde hay mucho camino por recorrer y donde el trabajo de equipo es fundamental en donde considero que son tiempos de encontrar puntos de coincidencia que lleve al sindicato a establecer una alianza sólida, pero no solo en el sindicato, sino también entre sindicato y gobierno, gobierno y sindicato.

Por cierto, uno de los más complacientes y complacidos el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui quien recordó los tiempos mozos en los que la hoy líder de la burocracia era compañera y jefa de almacén en los tiempos de gobierno del Ingeniero Américo Villarreal Guerra y donde dijo que a  petición hecha por los propios trabajadores de brindar justicia laboral y se están respetando todos sus derechos, “nos preocupamos de manera muy especial sobre su estabilidad laboral y no permitimos malos manejos”.

Lavín, dijo que por indicaciones del gobernador del estado y con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”, el mandatario estatal autorizó otorgar el día de 2 noviembre del año en curso como día de asueto, y por petición del SUTSPET, se autorizó también el día 3 de noviembre.

En su intervención el Dr. Américo Villarreal reiteró que el gobierno de Tamaulipas es garante de los derechos y la mejora en las condiciones laborales en beneficio de la burocracia estatal y convocó a esta organización sindical y a los integrantes de su administración a mantener un trato franco, respetuoso e institucional, guiados por un compromiso común de servicio los tamaulipecos

Américo Villarreal aseguró que la puntual aplicación de la norma en la entrega de bases sindicales y el respeto a la relación con el sindicato impactará de manera directa en la calidad de la prestación de servicios a la sociedad tamaulipeca.

“De nuestra parte hemos cumplido al garantizar certidumbre en sus puestos de trabajo, de generar un clima de cordialidad, de colaboración, en el que se respeta y se valora la dignidad de cada uno, que es el trato que debe existir siempre entre compañeras y compañeros que se aprecian y se respetan entre sí en sus diferentes instituciones y ámbitos laborales”, dijo el gobernador, quien se vio complacido por las palabras y el respeto del SUSTPET, y su líder, primero por a su persona y también a su gobierno.

DOS. – Y si de fiestas hablamos vale la pena destacar que La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemoró el 56º aniversario de su fundación lo cual mereció la felicitación del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

El Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV, dio el mensaje de aniversario y reconoció el respaldo que ha dado el rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, para seguir siendo una institución a la vanguardia en la educación superior.

La Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, asistió en representación del rector Guillermo Mendoza, acompañada de funcionarios de la rectoría, directivos de planteles del campus Victoria, y representantes de organizaciones empresariales y sociales.

En el marco, de los festejos de esta unidad académica de donde han egresado reconocidos Tamaulipecos se realizó la entrega de reconocimientos a docentes que obtuvieron el perfil deseable del programa nacional PRODEP; y la certificación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí