Imparable el tico

13399
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. – A pesar de las campañas políticas en contra del Tico, las encuestas lo mantienen arriba en las preferencias electorales para encabezar el proyecto de la alcaldía de Victoria, lo mismo a Oscar Almaraz Smer y Alejandra Cárdenas Castillejos, apareciendo ahora en las simpatías de la gente, aunque en menor escala José Braña, curiosamente de los funcionaros actuales poco o nada representan en los números.

El fundador de mesil Jorge el Tico García, dice y asegura que tiene con que llegar a limpiar la ciudad pues es el dueño de mesil en donde a través de las casas distribuidoras de sus productos a encontrado a los mejores aliados para lo que viene, aunque sabe que por otro lado también hay personajes de la política muy queridos como el caso de la actual legisladora Ale Cárdenas.

Lo cierto es que en el caso de ciudad Victoria el deterioro urbano y la mala calidad en los servicios que se ofrecen, es un producto fácil e vender y sobre todo porque los ciudadanos tienen desde ahora definido por quien van, claro viendo personajes y protagonistas políticos que abonen a la ciudad y respondan a las demandas de la población, tomando en cuenta que ahora la ciudad esta feíta y apestosita.

Insisto, a pesar de las campañas negras que han pagado en contra del Tico, el personaje sigue en el número uno de las encuestas, hay que ver cómo se desarrollan las cosas y sobre todo si llega a desbancar también de los primeros lugares a la guapa diputada Ale que también anda con todo.

DOS. – Rene Osiris Sánchez Rivas, magistrado de cepa azul del el TRIELTAM, dice que espera que los legisladores del Congreso del Estado nos sean revanchistas y apruebe el presupuesto de alrededor de 65 milloncitos que les permiten a los magistrados y su presidente darse algunos lujos y los hace vivir como reyes.

Primero hay que aclarar porque revancha, si se supone que tanto el TRIELTAM, que encabeza el priista y muy cuestionado Edgar Danes, como el Congreso estatal están haciendo las cosa en estricto apego al derecho y la normatividad, se supone, no cree usted, o al menos que estén viendo sus intereses o de su s respectivos grupos.

Lo cierto es que, Orisis está preocupado porque le enflaquen la vaca, “veo una legislatura muy profesional, todos los diputados han estado en una posición legislativa de altura”, dice y entonces a que le teme, porque si consideran que se están bañando con la lana y el presupuesto pues hay que ahorrar y disminuir los dispendios de ese tribunal en donde alcanza hasta para cambiar mobiliario de Edgar Danes y viáticos al por mayor de sus magistrados.

Si de Osiris se trata, ahí tiene usted, el poco humanismo del “honorable” magistrado a más de una semana en la que se le vio tomando fotos en un accidente registrado en el 18 Ocampo, ni el, ni sus colaboradores por humanidad y sensibilidad, han estado al pendiente de la salud de la persona que resultó afectada en un accidente donde los colaboradores del TIRELTAM fueron los responsables.

Luis Alberto Saleh, secretario auxiliar de Osiris, Se pasó el alto, después del evento llegó Roberto Otoniel Bocanegra auxiliar administrativo del mismo magistrado y el magistrado haciendo arte de gala de su nivel y donde fue la única ocasión que se les ha visto.

La insensibilidad de la seguradora y los asegurados es tal que hasta la fecha ni uno no otros responden por sus actos y asumen su responsabilidad, pero que tal, el prestigiado servidor público quiere más presupuesto.

TRES. –En el marco de los días de los difuntos y continuando con las tradiciones de nuestro pueblo mexicano la UAT de Guillermo Mendoza Cavazos, realizó un evento que destacó la riqueza de las tradiciones y el compromiso de la universidad con la cultura y la herencia mexicanas.

Acompañado de su esposa Imelda Sustaita Salazar, el rector de la UAT, recorrió los altares colocados en las instituciones educativas del campus Victoria, donde constató que la destacada participación de la comunidad estudiantil lo que demuestra que la UAT es un lugar donde la academia y la cultura convergen para enriquecer la vida universitaria y las más genuinas tradiciones de la sociedad.

En esta celebración impulsada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por parte del rector cada unidad académica organizó los programas de actividades en donde participaron de manera entusiasta estudiantes, docentes y personal administrativo con el diseño de su propio altar, utilizando elementos característicos de la festividad, como calaveras de azúcar, cempasúchil, veladoras y fotografías de personas fallecidas.

Desde luego que, en todas las sedes en el estado, destacaron los colores, aromas y sabores tradicionales para honrar a los seres queridos que han fallecido, mediante altares que reflejaron la diversidad cultural y la creatividad de los miembros de la comunidad universitaria, pero sobre todo fomenta la cultura y aporta a la formación de los nuevos profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí