BERMEA, COORDINADOR

11340
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

UNO. – El Director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, despejó las dudas y en sesión de Junta de Gobierno nombró al ex director del Hospital Civil de Victoria y ex Delegado Federal del ISSSTE, Eduardo Martínez Bermea como el nuevo coordinador del IMSS BIENESTAR en Tamaulipas, desde luego que todo ello con la bendición y anuencia de quien manda en la entidad, también Dr. Américo Villarreal Anaya de quien tiene toda su confianza.

En una reunión de trabajo Martínez Bermea, recibió su nombramiento como coordinador de IMSS bienestar en Tamaulipas, además de la Dra. Romana Gutiérrez Polo, como Coordinadora en Veracruz, Dr. Miguel Bernardo Romero, Coordinador en Baja California, Dr. Jesús Ulises Adame Reyna, Coordinador en Guerrero, Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, Coordinador en Morelos, Dr. Daniel Acosta Días de León, Coordinador en San Luis Potosí.

En la décima sesión extraordinaria de la junta de gobierno del IMSS bienestar encabezada por Zoé Robledo, se aprobaron puntos importantes para el fortalecimiento y desarrollo del IMSS en su apartado de bienestar y donde el exhorto fue claro, trabajar incansablemente para que la salud sea un derecho.

Desde luego que el médico internista, tiene un nuevo reto en donde sin duda pondrá a prueba una vez más su capacidad y experiencia en el servicio público para dar los resultados esperados y sobre todo poner de nuevo en nombre de Tamaulipas en alto en este apartado IMSS BIENESTAR, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
DOS. – Por andar pasándose de listos la Delegación Federal de Programas para el Bienestar dio de baja a un servidor público y tiene en la mira a varios “Siervos de la Nación”, que abusaron de la confianza y que presuntamente se quedan con dinero destinado a los adultos mayores.

El asunto según Luis Lauro Reyes Rodríguez está en manos de la autoridad competente aun cuando el trabajador fue despedido por presentar anomalías en el ejercicio de sus funciones.
Resulta que los trabajadores de bienestar se quedaban con la lana de adultos mayores que ya fallecieron otros más se les pedía que acudieran a renovar sus tarjetas y simplemente no las entregaban, lo que motivo una investigación y que se detectara este tipo de anomalías, que ahora lo tiene en la cuerda floja.

“Ya pusimos el asunto en manos de la Comisión Interna, ya se hizo el reporte y se documentó el ilícito, dice el delegado, ahora solo se espera que las autoridades actúen y echen de patitas a la calle a estos mal funcionarios abusivos y gandallas que se agenciaron recursos públicos federales por el orden de los dos millones de pesos.
TRES. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó estímulos económicos a 86 hijos del personal académico de la UAT, que se distinguieron por su alto promedio durante el período escolar 2023-1.

Guillermo Mendoza Cavazos, cumplió uno de los compromisos con el Sindicato de la Universidad por ello presidió la ceremonia de entrega de estímulos en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.
El rector se mostró satisfecho en este evento por el aprovechamiento de los jóvenes, evento en el que fue en acompañado por el secretario de Administración de la UAT, Mtro. Marco Antonio Batarse Contreras y donde entregó de manera simbólica los estímulos a un total de 86 estudiantes, que corresponden a 67 alumnos de nivel licenciatura y 19 de nivel bachillerato.

Mendoza Cavazos felicitó a los jóvenes por superarse y obtener muy buenas calificaciones en su esfuerzo y dedicación académica.
Reiteró su compromiso y de la Universidad con el personal docente sindicalizado, para fortalecer las relaciones de trabajo y beneficios para seguir mejorando sus prestaciones laborales.
Gerardo Galván Velasco, Secretario General del SUTAUAT, agradeció al Rector por la entrega de los beneficios económicos que serán de mucha utilidad para que los jóvenes continúen con sus estudios.

CUATRO. – Por cierto, pese a la promesa de que, si habrá agua y que el corte sería solo por dos días en la capital del estado, muchas son las colonias que no tienen el vital líquido ni si quiera para cubrir las necesidades primordiales.
Resulta que los trabajos se llevaron más tiempo que el previsto y lo que es peor, ahora la COMAPA del Municipio informa que no habrá agua, oooootrraaaaaa veeeezzzz, porque la CFE hará trabajos de mantenimiento, y no habrá luz ni agua de 8 a 4.
Así es que de nueva cuenta no hay ni habrá agua y la poca que había en los hogares pues ya se acabó, entonces a esperar a ver qué pasa mañana en Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí