CARMEN LILIA LA MEJOR ALCALDESA

3814
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. – Estudios de opinión pública y la empresa Demoscopia Digital revelan que es Carmen Lilia Canturosas Villarreal la mejor de las alcaldesas de morena, misma que obtuvo un 67.4 por ciento sobre su más cercana seguidora del Estado de Nayarit Geraldine Ponce, con un 65.2 por ciento en el mes de octubre, lo que pone a la alcaldesa en el camino de la reelección.

Lamentablemente y pese a lo que se haga, del resto de los alcaldes en el caso de Tamaulipas, no se puede decir lo mismo, puesto que sus calificaciones en algunos de los casos, ni siquiera superan el 20 por ciento de aprobación o evaluación por el desempeño en sus funciones.

Bien vale la pena destacar que la alcaldesa desde antes de iniciar su administración empezó a trabajar en algunas de las colonias y sectores de esa ciudad fronteriza, principalmente en lo que a pavimentación y alumbrado se refiere y sobre todo dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sin dejar atrás la gestión permanente que en plena pandemia hizo con las autoridades americanas para lograr la aplicación de vacunas contra el terrible COVID-19, lo que permitió salvar muchas vidas y proteger a miles de niños.

Por cierto, que no puede tener mejor consentidos a los neolaredenses, ahora, la alcaldesa encabezó la exhibición de autos clásicos en el centro cultural de esa ciudad fronteriza en donde también presumieron motos, el famoso restaurador de carros Martín Vaca, se dio cita para complacer igual a los habitantes de Nuevo Laredo a quienes les concedió la foto y hasta el autógrafo, sin duda un buen evento como muchos de la dama que debería enseñarles a muchos alcaldes a trabajar y dar resultados.

DOS. – Y si e primeros lugares se habla ahí tiene usted que ciudad Victoria sigue siendo la ciudad que se lleva uno de los primeros lugares en lo que se refiere a robo a comercios, según las estadísticas de la Fiscalía Estatal que registra un aumento significativo en este tipo de delitos, sobre todo en Reynosa y la capital del estado.

El mes anterior, la capital destacó en el robo domiciliario y otro tipo de delitos que aun cuando exista una negativa a aceptar el problema que se registra en el Municipio de Victoria, a la fecha se han cometido 313 ilícitos que han puesto incluso en peligro la vida de los empleados y encargados de negocios en Victoria, quienes reclaman mejor seguridad.

Por cierto, que aparte de feíta, apestosita, la capital ahora es insegura, sólo basta anotar el número de homicidios violentos que se han registrado en los últimos días en distintos sectores de Victoria.

Antes que ciudad Victoria, Reynosa acumula los 473 robos a comercios y Tampico se coloca en el tercer lugar con 273 casos que afectan enormemente el patrimonio de los empresarios de la entidad.

TRES. –  El gobernador Américo Villarreal Anaya dio certeza legal a miles de familias de Tamaulipas al entregar 1,500 escrituras que dan seguridad y tranquilidad a cientos de tamaulipecos que desde hace unos años esperaban este acontecimiento.

“El gobierno debe de estar atento de urbanizar las tierras y los lugares que demanda la población por su crecimiento poblacional y darles un lugar digno, un terreno correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente. Ya no debemos de tener, ni que nuestra población se vea forzada a tener esa situación de asentamientos irregulares y luego tener que estar batallando con vialidades, nuestros hijos caminando en caminos con lodo para poder ir a las escuelas o sin servicios de agua potable o de luz, porque es un asentamiento irregular”, refirió AVA en la entrega de estos documentos.

El mandatario estatal refirió que lo anterior se tiene que acabar, porque el gobierno que es humanista como el actual está centrado su quehacer, en la persona y tiene que estar atento para escuchar las necesidades de su gente y procurar al máximo, con esfuerzo, voluntad y trabajo, el solucionar las demandas que se tienen como población.

Bien por la entrega de mil 500 escrituras a beneficiarios de 21 delegaciones municipales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ahora sólo falta que el ITAVU, reinicie el programa de entrega de lotes urbanizados, demanda que es alta en la entidad y que esta frenada desde el sexenio anterior donde no se hizo nada y ni se dejó hacer, solo se dedicaron a cobrar y a recoger y reasignar predios a sus amigos.

Las listas de espera en el ITAVU son interminables, se espera que en breve se anuncie como antes la entregad e predios incluso, casa habitación y hasta materiales, como en los buenos tiempos se hacía, veremos.

CUATRO. – Roberto Jaime Puente Carrizal, se apunta para contener en las elecciones del año entrante por el Municipio de Miquihuana en donde la población le ha manifestado su apoyo para que sea el quien lleve al progreso y desarrollo económico de este importante municipio del altiplano.

Las fuentes de empleo, los servicios de agua y alumbrado en la cabecera municipal, además de los apoyos a las familias de esa zona de Tamaulipas, son las principales demandas que hay que atender para lograr el impulso que se requiere a este municipio y donde seguramente Roberto logrará anotarse para competir en la elección venidera.

Hasta donde se sabe son la mayoría de los comisariados ejidales y los líderes políticos de ese municipio los que le han manifestado su apoyo para que se anote y le entre al tema para rescatar a Miquihuana del olvido y la sumisión en la que se encuentra actualmente, por lo pronto, hay que esperar los tiempos, dice.

CINCO. – Para salir, mi abrazo fuerte y solidario, y mi más sentido pésame a mi muy querida amiga y compañera Carla Coto Sosa y a mi amigo, Juan Carlos, de los mismos apellidos, por el fallecimiento de su señor padre, ayer en el Puerto de Tampico, que Dios les dé pronta resignación, descanse el Paz Don Carlos Coto Padrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí