Tras explosión en Houston se emite orden de refugio 

Planta química envío una columna de humo negro al cielo

4538
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un incendio masivo en una planta química en una zona rural de Texas hoy envió una columna de humo negro al cielo mientras los funcionarios cerraban una carretera local y ordenaban a los residentes que se refugiaran.

Las autoridades emitieron la orden de refugio en el lugar para los residentes dentro de un radio de una milla de un incendio en una planta química en Shepherd el miércoles. Shepherd es una zona principalmente rural a unas 60 millas (100 kilómetros) al noreste de Houston.

Las autoridades del condado de San Jacinto dijeron que la explosión tuvo lugar en Sound ResourceSolutions, una empresa que recicla y reenvasa varios productos químicos. El propietario de la planta dijo que la explosión fue causada por un accidente con una carretilla elevadora y que estaba bajo investigación.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que los funcionarios comenzaron a recibir llamadas poco después de las 8 a.m. sobre una explosión en las instalaciones de la compañía.

Capers dijo que un empleado sufrió quemaduras leves en el cuerpo y fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en condición estable. Dijo que los informes iniciales indicaron que los químicos involucrados en el incendio eran líquidos inflamables, incluidos posiblemente diesel y trementina.

El incendio fue contenido el miércoles por la tarde, dijo el coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto, Emmitt Eldridge. Los bomberos trabajaron con dos camiones con escalera para apagar el fuego con espuma.

La orden de quedarse en casa todavía estaba vigente el miércoles por la tarde, aunque las columnas de humo visibles habían desaparecido una vez que se controló el incendio. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí