Habrá consecuencias para responsables de hacer llamadas sobre “bombas”

9168
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al resultar falsa la llamada de emergencia realizada al número de emergencias 911 “informando” sobre dos bombas en el Centro Cultural Tamaulipas, el secretario General de gobierno Héctor Joel Villegas González advirtió que habrá consecuencias; y reveló que ya trabajan en las investigaciones elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Se hará lo correspondiente para tratar de ubicar esta llamada en el número que se haya llevado a cabo, donde nos puede conducir al que lo haya hecho; estas acciones claro que tienen una consecuencia”, refirió el Secretario General de Gobierno.

Entrevistado tras desactivarse el protocolo de emergencia, dijo que ya está acompañando las acciones correspondientes la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Nosotros le daremos seguimiento a través del órgano autónomo que es el responsable de empezar a realizar las acciones”, puntualizó.

Cabe señalar que fue esta tarde cuando una falsa llamada al número de emergencias 911 sobre dos artefactos explosivos en diferentes lugares del Centro Cultural Tamaulipas en el momento en que se realizaba una obra de teatro generó momentos de pánico entre la ciudadanía y una intensa movilización de elementos y unidades de emergencia.

La falsa llamada de bomba realizada al número de emergencias 911 obligó a la evacuación de alrededor de 900 personas.

Después del desalojo de los asistentes se cerraron las puertas y se realizó un “barrido”en el lugar descartándose la presencia de artefactos explosivos.

Concluido el operativo y desactivada la emergencia, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente refirió; “se dio por terminado el protocolo con un ‘barrido’ que se hizo con binomios caninos y no se localizó nada”.

La falsa llamada de bomba ocurrió mientras se llevaba a cabo una obra de Teatro a cargo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 6:10 de la tarde de hoy jueves cuando al número de emergencias 911 se recibieron dos llamadas anónimas donde se alertaba de la presencia de dos bombas; una en el área de camerinos y la otra en el sector de butacas.

En respuesta al llamado realizado al número de emergencias 911 se activó el protocolo correspondiente y acudió al Centro Cultural Tamaulipas personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública con un binomio canino, personal de la Guardia Nacional así como los cuerpos de Protección Civil municipal y estatal, y paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Fueron los elementos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional los que apoyados por binomios caninos implementaron una revisión a las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas ubicado en la Plaza Juárez, en la zona centro de esta Ciudad Capital.

Concluido el operativo y desactivada la alarma los artistas y asistentes a la obra de teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se celebraba al momento del falso reporte de bomba ingresaron al CCT solamente para recoger sus pertenencias.

Cabe señalar que de acuerdo con estadísticas del Sistema Estatal de Seguridad Pública hasta un 80 por ciento de las llamadas realizadas al número de emergencias 911 resultan ser falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí