INE busca que recorte de presupuesto no afecte elección 

1647
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza en qué áreas recortará mil 400 millones de pesos, e intentará no afectar la organización de la elección del próximo año. 

Mientras la presidenta del organismo electoral, Guadalupe Taddei, aseguró que, en comparación con recortes pasados, la Cámara de Diputados reconoció el trabajo del Instituto, la consejera Carla Humphrey, afirmó que los legisladores no fueron sensibles y sí los pone en aprietos.

El INE pidió 27 mil millones de pesos de presupuesto, pero en San Lázaro le recortaron 5 mil 3 millones, de los cuales 3 mil 568 millones 631 mil serían para una consulta popular y elecciones extraordinarias de alguna diputación o senaduría.

Así, la reducción real al presupuesto del organismo sería de mil 434 millones de pesos.

Aunque el recorte es mayor que otros años, Taddei, argumentó que en comparación con ejercicios anteriores «hubo un avance sustancial en el reconocimiento de las actividades del INE», por parte de los diputados.

Humphrey, quien es presidenta de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, afirmó que los legisladores no actuaron con sensibilidad, por lo que sí genera un fuerte golpe a la institución. (Agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí