La interpretación de narcocorridos en conciertos quedó prohibida en Tijuana.
Quien transmita, exhiba, interprete, reproduzca o permita espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología del delito y de criminales será sancionado, aprobó por unanimidad el Cabildo en sesión extraordinaria.
Caballero pidió no tergiversar esta iniciativa presentada por el regidor José Refugio Cañada, ya que todos los artistas son bienvenidos a la ciudad e incluso reconoció que los corridos son parte del folclor mexicano.
Las reformas hechas al Bando de Policía y Gobierno, así como al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana, buscan mitigar la problemática de seguridad, así como garantizar el derecho de todas y todos los tijuanenses a una vida libre de violencia.
Esto, mediante la restricción de exhibir, exponer, interpretar o reproducir música, videos, imágenes, espectáculos o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o de autores de hechos ilícitos.
Respecto a las reformas al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana, se establece la prohibición de dicho contenido en la presentación de espectáculos y diversiones públicas.
Las multas por hacer caso omiso a estas disposiciones rondarán entre los 622 mil 440 pesos y 1 millón 244 mil 880 pesos, al valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS). (Agencias)