Efectos por ‘predestape’ de Mónica

12241
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Confirman popularidad de Braña y Ale.

*** Escamotean la relevancia de Chucho.

*** No gusta actitud lacayuna de Ceniceros.

*** Quitan pasaporte y visa a 3 cabezones.

*** Preocupante alza de violencia regional.

Cd. Victoria.- Hay que estar muy pendientes a la decisión que los máximos cupuleros de Morena tomen en la que sin duda es la más importante gubernatura en juego para el año próximo: el exDF.

Queda claro que la corcholata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM estrenó su ‘bastón de mando’ favoreciendo a su jefe policíaco, OMAR GARCIA HARFUCH.

Decisión que si bien fue aprobada por el verdadero jefe, El Peje, nada bien cayó en la facción ‘dura’ de Morena, quienes proponen a CLARA BRUGADA.

Hasta allí, pareciera todo normal, entre dos bandos que se disputan el Poder estatal, pero…

Evidentemente existe un fuerte cisma entre los morenos del exDF.

Y ya se vio en aquella cruzazuleada del mes pasado, donde los Brugados le pintaron la ‘unidad’ a CLAUDIA de la peor manera: le exhibieron su ‘popularidad’.

Así, pareciera que ‘los duros’ de Morena le estarían cobrando muy caro a CLAUDIA aquel apoyo para que ganara en el exDF la interna presidencial.

Así, las cosas se le complican al Peje (perdón, a CLAUDIA).

Es decir, imponer a GARCIA HARFUCH la puede arriesgar a Morena perder el exDF, que ha estado en manos ‘izquierdas’ desde hace 25 años. Sería una tragedia monumental.

Pero, ceder a la presión, sacando a OMAR y dando la estafeta a BRUGADA exhibiría a CLAUDIA con una espantosa debilidad.

Bueno, ¿y por qué CLAUDIA está aferrada con que OMAR sea su sucesor?

Si a usted, amable lector, se le ocurre pensar en los dineros del crimen organizado, quizás no se equivoque.

CHISMOGRAFIA: Para el panismo de Tampico, queda claro que el candidato a la sucesión en la alcaldía porteña debe ser una decisión del alcalde saliente CHUCHO NADER.

Es CHUCHO la figura política panista mejor posicionada en la entidad.

Con el agregado de ser jaibolandia el único municipio ‘grande’ que el PAN ha logrado retener en dos ocasiones, a pesar de las traiciones, sinvergüenzadas y errores de las pirañas cabezonas (perdón, del Cacharro LUIS RENE CANTU).

El asunto es: ¿Resistirá CHUCHO la presión que desde el CEN del PAN les encandilen los CABEZA DE VACA?

Igual ¿aguantará CHUCHO la presión que desde la capital de Tamaulipas le impongan los cupuleros de Morena?

Luego, ¿en cuál de sus dos galles descansar CHUCHO la responsabilidad?: PEPE SHEKAIBAN o MON MARON? Esperemos y diremos.

En ese sentido, en el ‘guar rum’ donde se manejan las expectativas electorales de XOCHITL GALVEZ tienen a Tamaulipas no solo como estado con problemas, sino hasta un lastre hacia la sucesión presidencial.

Es decir, si los CABEZA DE VACA se imponen en la coalición, lejos de ayudar a las obtención de votos, los alejarán.

¿Se imaginan si, como se dice, el hermano LELO (alias ISMAEL) y la neoladerense IMELDA SANMIGUEL hacen fórmula hacia el Senado, serán presa fácil de los oficialistas de Morena, pongan a quien pongan.

En ese sentido, tiene razón el compañero reportero CARLOS CORTES en vaticinar la derrota del PAN en Reynosa si, de llegar a confirmarse, su dirigente estatal, LUIS RENE Cacharro CANTU es impuesto desde Mission, Texas como candidato a la sucesión de CARLOS Makito PEÑA.

Aunque, a fuer de sinceros, el PAN entregó esa importantísima plaza electorera desde que MAKI ORTIZ se le impuso a CABEZA DE VACA para la alcaldía en 2016.

Recuérdese que, con todo y que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA era el PPT (Primer Panista de Tamaulipas) y con bien ganada fama de chicharronero (nomás sus chicharrones truenan), MAKI y sus patrocinadores no han soltado desde entonces esa posición.

Y no se ve ahora, postule a quien postule el PAN, cómo les arrebaten el Poder municipal.

Veremos y diremos.

En calidad de mientras, allegados a la exalcaldesa ORTIZ DOMINGUEZ filtran la especie de que en una de ésas y al Cacharro CANTU GALVAN podrían hasta cambiarle el apodo por el de ‘Nopal’.

Y es que, dicen, cada día le hallan más propiedades.

Digo, porque si a algún picudo de la nueva administración estatal se le ocurre darle una revisada a su declaración patrimonial y compararla con el Registro Público de la Propiedad.

Digo, pues ¿a dónde cree usted que fueron a parar los muchos millones de las prerrogativas del PAN que no se ejercieron?

¿Se acuerda de aquellos 2 millones que les decomisaron en la carretera Victoria- Monterrey?

Asunto que, como aquel corrido de Camelia La Texana, ‘nunca más se supo nada’.

En ese sentido, el otrora poderoso partido azul está convertido en una entelequia, como bien la calificó el exgobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, al renunciar esta semana a su militancia de 41 años, que ya se veía venir.

Aunque no tan esperada como la ‘sorpresiva’ designación del exgobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD, a quien El Peje lo hace embajador de México en Noruega, luego de entregar, con rodilleras bien puestas, aquella entidad a Morena.

Donde, por cierto, es ‘fiscal’ aquel espantapájaros llamado SANTIAGO NIETO quien, para variar, en el año que lleva ya en ese cargo nomás no ha encontrado un solo caso de corrupción en aquel estado.

¿Y se quejan por la inoperatividad de IRVING BARRIOS en Tamaulipas?

A propósito, registre usted que tres pirañas cabezonas ‘tiemblan, ya que están en la mira de la justicia tamaulipeca y se ‘desestresan’ en San Pedro y otros lugares propios de su nueva posición económica.

Se trata de MIGUEL GOMEZ MONROY, GILBERTO ESTRELLA y MARIA DEL CARMEN HUERTA, quienes ocuparon respectivamente las secretarías de Educación, SeDuMa y Contraloría, en el sexenio pasado.

Les fueron recogidas pasaporte y visa, de modo que no pueden salir del país.

En tema radicalmente distinto, pero sin soltar esos lares, pocos saben que el hoy ‘asesor’ en la Comapa de Reynosa y exdelegado del Infonavit en Tamaulipas, HONORIO CORTAZAR SALAZAR, fue responsable de un par de inundaciones en sectores habitacionales de Reynosa.

Y es que el sujeto de marras fue gerente de la Comapa en tiempos de GARCIA CABEZA DE VACA como alcalde.

Sin meternos mucho a las cuestiones técnicas, allí tiene usted que varios fraccionamientos construídos por socios de aquellos bandidos apellidados BRIBIESCA- SAHAGUN- FOX fueron edificados sin contar con la anuencia de aquella Comapa.

Chapuza de la que nadie, nadie se dio cuenta.

Concatenando temas, de acuerdo con antenita chilanga, el INFONAVIT en Tamaulipas comienza a retomar rumbos ahora que CLAUDIO AQUILES VILLANUEVA VAZQUEZ lo encabeza en Tamaulipas.

De acuerdo con el apunte que nos hacen llegar, en los tiempos que ROBERTO DARWIN lo dirigió en Tamaulipas, el instituto figuraba en los primeros 5-6 lugares a nivel nacional.

Con VILLANUEVA VAZQUEZ en los controles desde hace tres meses, ya lo lleva arribita del 10 y subiendo. Salió al aire.

Por su lado, tronó fuerte la voz de la diputada SELENE AVILA ante la lacayuna empinada de la bancada de Morena en San Lázaro para negar apoyo presupuestal a los cientos de miles de damnificados en la zona de Acapulco, por el huracán ‘Otis’.

Con harta razón para la guerrerense, pues los ocho diputados morenistas guerrerenses (más uno del PT) votaron el presupuesto tal cual lo dispuso su mesías, el Peje macuspano.

Como añadido, la diputada, ahora exmorenista, es periodista y pertenece al grupo del aún morenista MARCELO EBRARD.

En temas nacionales, un relativamente joven (53 años) LEONARDO LOMELI VENEGAS

fue electo este jueves Rector de la UNAM para sustituir a ENRIQUE GRAUE WIECHERS, en cuyos ocho al frente de la máxima casa de estudios ocupó la secretaría General.

Cambiando de rumbos, vaya berrinchazo sufrido este martes por el alcalde capitalino, LALO Bocón GATTAS, al conocer encuesta llegada desde el CEN de Morena, donde nulas posibilidades le dan de lograr la candidatura a reelección.

Primero, porque con amplio margen aparece el diputado PEPE BRAÑA y, luego, porque la priísta ALEJANDRA CARDENAS cuenta con mayor aceptación popular entre los eventuales candidatos de cualquier partido.

Por cierto, cuando se menciona al exalcalde (priísta) y actual diputado federal por el PAN, OSCAR ALMARAZ, lo ubican en buena posición popular, pero con fuerte posibilidad de que el priísmo local lo castigue por el cambio de chaqueta.

Finalmente, grave, muy grave lo que el crimen organizado protagonizó la madrugada del pasado lunes en los vecinos municipios de Jiménez y Abasolo.

Se dieron enfrentamientos a balazos, además de incendios a casas y negocios.

De acuerdo con datos de vecinos, participó un convoy de hasta 25 camionetas, incluídas tres ‘mostros’.

Hasta la noche de este miércoles, la información oficial era muy, demasiado escueta.

Veremos con qué sale el vocero estatal de Seguridad, JORGE CUELLAR.

A quien se le amontona la chamba, pues sigue calentita la ejecución de un mando de la Policía Estatal ocurrido en esta capital.

Ah y favor de no molestar al GRAL. SERGIO CHAVEZ GARCIA, pues él tiene sus propias y muy, pero muy personales prioridades.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que los pocos, aunque escandalosos petistas y otros grupos de ‘izquierda’ en Tamaulipas, pero concretamente en esta capital, no ocultan la decepción que les ha causado la postura que ha exhibido su representante en el cabildo victorense, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ?

Y es que el otrora entrón y aguerrido líder se ha visto ahora más agachón que cualquier lacayo morenista.

¿Pos con qué lo tiene tan contento el Bocón GATTAS?, pregunta la raza.

Aunque, igual, los regidores de ‘oposición’ usan rodilleras como uniforme.

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí