Garantiza DIF Municipal bienestar de la niñez tampiqueña

1859
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con el propósito de generar mayor conciencia social y participación de la niñez en asuntos de interés público, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo el Foro de Difusión de la Agenda de la Consulta Nacional ¿Me escuchas?, en la que participaron los niños que integran la Red Municipal de Impulsores de la Transformación.

El acto, efectuado en la Casa de la Cultura fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader, quien destacó el compromiso asumido por los niños tampiqueños en la generación de propuestas destinadas a la construcción de mejores entornos.

«Estoy muy contenta escuchando a cada uno de ustedes acerca de lo que sienten y piensan; de cuáles son sus metas, sueños e inquietudes. Les voy a pedir que me entreguen lo que expresaron. Me llevo esto para entregarselo al Presidente Municipal y platicar sobre estas peticiones», dijo.

Durante el desarrollo del Foro, los niños presentaron ponencias tituladas: ”Escucha y respeto a la familia”; “Derecho al juego”; “Espacios públicos para la niñez”; “Inclusión”; “Cuidado y Conservación del Medio Ambiente”; “Protección y cuidado de animales de compañía”; ”Derecho a la salud y  autocuidado”; ”Derecho a la Educación  y Aprendizaje”; “Aprender a Escuchar a la Niñez”; ”Promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”; “Cultura”; “Arte y Deporte”; y ”Cultura de la Paz”.

Féres de Nader destacó que para el Gobierno Municipal y para el sistema DIF Tampico, escuchar a los niños y jóvenes es esencial en la construccion de una sociedad que atienda las necesidades fundamentales de todos sus integrantes.

“Estamos muy preocupados por ustedes, por eso es tan importante como dice el lema de este foro ¿ Me escuchas? El saber escuchar, ¿Cuántas veces ustedes  niños y jóvenes, llegan a sus casas y le quieren platicar algo a su papá, a su mamá, a algún hermano mayor, sin embargo, ellos sustraídos en sus propios asuntos, les restan atención, por ello es muy importante sentarse y dialogar”.

Expuso que en la mayoría de las ocasiones, los niños y jóvenes se sienten incomprendidos porque no son escuchados.

“Padres de familia y autoridades, nos tenemos que llevar eso, estamos viendo que la situación actual de muchos de nuestros jóvenes tiende hacia conductas nociva, debido, principalmente a la falta de atención, por ello este Foro nos ofrece la oportunidad de escuchar y conocer la visión y perspectiva que tienen nuestros niños acerca de su entorno y qué podemos hacer para mejorarlo».

La Presidenta del DIF Tampico, pidió a los niños y adolescentes que no cesen en sus metas, que se pongan objetivos y busquen la manera de lograrlos sin olvidar los valores y principios para ser hombres y mujeres de bien.

El Foro, contó además con la participación del trío infantil de la Casa de la Cutura y la compañía de danza folklórica nexcoyotl, y cada uno de los alumnos y participantes recibieron un reconocimiento.

Asistieron también, la Directora del organismo Martha Casais y la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad Rahal, así como Regidores y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí