120 autos fueron robados en Acapulco

Lo más probable es que el número se incremente.

2521
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alrededor de 120 vehículos, muchos de ellos nuevos, fueron robados durante los saqueos registrados en Acapulco tras el paso del huracán «Otis», informó Patricia Bugarín, directora de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Sin embargo, indicó en entrevista, la cifra corresponde sólo al sector asegurador y lo más probable es que el número se incremente, pues debido a las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico los propietarios han presentado las denuncias en cuanto las condiciones se los permiten.

La madrugada del pasado 25 de octubre «Otis» golpeó el puerto como huracán categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, causando una gran afectación en hoteles, casas, comercios y la infraestructura urbana.

Un día después comenzaron a registrarse saqueos en tiendas de conveniencia y departamentales, primero de víveres y después de todo tipo de mercancía, incluidos automóviles nuevos que estaban en exhibición en agencias automotrices.

Bugarín consideró que detrás del robo de vehículos están grupos del crimen organizado que aprovecharon las circunstancias para llevar a cabo los hurtos.

OCRA es una oficina de coordinación que se dedica a la recuperación de los vehículos robados al sector asegurador.

Bugarín indicó que están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para restablecer las condiciones físicas que les permitan llevar a cabo la identificación de automotores recuperados. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí