El Nuevo triunfo de Blanca Valles

3496
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

La Dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET) empezó su nueva gestión a tambor batiente y de entrada, de manera libre y democrática como lo mandata la Ley y nueva disposición, dio paso a la elección de 207 delegaciones que la acompañaran en este primer tramo de su responsabilidad, que por cierto se dio en total transparencia y tranquilidad, otro logro de la líder.

Las promesas que empezó a cumplir Blanca, están a la vista de todos como la Unidad de Desarrollo Psicoemocional, hay gestiones y peticiones que entraran en el próximo pliego que se entregará al gobierno estatal con quien la líder del SUTSPET lleva una buena relación para acrecentar los beneficios a la base trabajadora y también para contribuir al desarrollo social, económico y de tranquilidad que ofrece la 4T.

El buen ambiente laboral que se maneja entre la burocracia estatal no es casualidad, y ahora la misma líder de los trabajadores refiere que el acercamiento con la base será una de sus propiedades, dado a que en la gestión delegacional que recién concluyó, se notó la falta de información de esa parte a los trabajadores.

Las plazas, los servicios y las conquistas laborales es un tema de todos los días y la líder lo sabe, por ello es que un día y otro también da respuesta a las peticiones de sus representados que esperan como siempre mucho de ella, aun cuando tienen la garantía de que sabe cumplir y trabajar los temas sindicales, de política y social.

A sus adversarios en su toma de protesta los invito a trabajar y sin rencores y eso es bueno, porque se trata de caminar juntos por el bien de todos y con la única finalidad de que a Tamaulipas le vaya bien y a los más de tres mil adheridos al SUTSPET, también, como hasta ahora ha sucedido con Blanca Valles al frente, hay que decirlo.

DOS. – En Tamaulipas no se tolerará violencia contra las mujeres dice el Gobernador Américo Villarreal Anaya, en el marco de la ceremonia de inauguración de la Casa Violeta en el Municipio de Altamira, por cierto, la segunda que se pone en marcha en el estado.

El Gobernador fue claro y advirtió que las faltas que se cometan contra niñas, niños y mujeres no serán toleradas por este gobierno que actúa y ve por mantener la justicia y aplicar las sanciones administrativas a quienes causan este tipo de afectaciones a la sociedad.

Villarreal Anaya dijo que las casas Violeta son un espacio brinda oportunidad y atención integral a una mujer o a su familia que está en una situación de riesgo, con el fin de que las autoridades puedan responder oportunamente y brindarles el apoyo y el acompañamiento que requieren y mire que hacían mucha falta, porque las anteriores administraciones ni se preocuparon por el tema.

“Yo sé que, si podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos, en gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante”, resaltó el mandatario.

Por cierto, que importante el reconocimiento que le hizo en el marco de este evento Sayda Yadira Blanco Morfin, al destacar que el cambio que esperaba Tamaulipas ha llegado con el gobierno de la 4T encabezado por el DR Américo.

A nombre de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, también reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal para la puesta en marcha de esta Casa Violeta y la anterior Casa, que resultan primordial para brindar una respuesta efectiva a las mujeres de Tamaulipas que han sido víctimas de violencia en razón de género.

TRES. -El rector Guillermo Mendoza Cavazos, reafirmó el compromiso de fortalecer la cultura de paz, el respeto y la protección de los derechos de los universitarios para lograr mejores profesionistas.

Mendoza Cavazos puso en marcha la Semana Universitaria de los Derechos Humanos, en el Campus Victoria en donde fue bien arropado por los estudiantes y académicos que respaldan las actividades y la gestión rectoral que ha puesto en alto el nombre de la UAT.

Las actividades de la semana universitaria de los derechos humanos es organizada a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU-UAT), ay donde al rector lo acompañó la Dra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez, presidenta de la Red Nacional de Organismos Defensores de Derechos Universitarios, (REDDU).

“En la UAT, se reconoce a la Defensoría como la instancia para consolidar la política institucional en materia de derechos humanos”, dijo el rector en el acto de inauguración y subrayó que es una prioridad respetar y proteger los derechos de quienes integran la comunidad universitaria.

El Rector reitero su compromiso de fortalecer ese organismo y fomentar las mejores prácticas en la materia entre la comunidad educativa y docente además de trabajar en propuestas de reformas normativas y administrativas orientadas al interés superior que son sus estudiantes, lo que desde luego mereció el reconocimiento y el aplauso de los presentes.

Mendoza Cavazos, resaltó que en la UAT y en lo personal su rectorado promueve una agenda de difusión, la especialización del personal y la activación de herramientas de denuncia accesibles como vías del primer contacto.

En ese sentido, dijo que la universidad cuenta con el Protocolo para atender la violencia de género y el Plan Integral de Cultura de Paz, como instrumentos para proteger a la comunidad universitaria en cuanto al ejercicio de los derechos humanos, y, en particular, del derecho a la educación superior en un entorno de paz e igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí