Implementan acciones de prevención antidrogas en escuelas de Tamaulipas

Se trabaja con programas de prevención a estudiantes de secundaria y nivel medio superior.

2341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta 20 casos de estudiantes ha detectado la Secretaría de Salud de Tamaulipas de que consumían sustancias tóxicas durante el ciclo escolar pasado, tanto en secundarias, como en los centros de bachillerato, la mayoría en planteles de la frontera.

Con ello, se advirtió del panorama, al tiempo en que también se expuso que aún no se identifican jóvenes adictos al fentanilo.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas indicó que con base a lo informado por el sector Salud, los enervantes que consumían los alumnos son principalmente mariguana y “cristal”, siendo el municipio con la mayor incidencia de esta situación Reynosa, por la cantidad de población que tiene.

Comentó la funcionaria que “particularmente nos llamaron ya para hacer una alerta importante para la prevención del consumo del fentanilo, para lo cual la SEP presentó algunos elementos de información sobre el inicio a la adicción a esta droga y de los efectos que tiene para la salud de las personas que lo llegan a consumir”.

“Lo que sí hemos estado haciendo y que nos corresponde respecto al tema de la prevención es el establecimiento de todo un programa, que ha empujado la Secretaría de Educación Pública que incluso se dio el arranque en Altamira, desde hace ya varios meses, denominado “Si te drogas, te dañas”».

Castillo Pastor mencionó que “es uno de los programas que se implementa a través de los diferentes planteles de educación secundaria y media superior en el estado, es todo un programa de elementos de información y formación para los jóvenes, las familias y los docentes, que cotidianamente se va actualizando con contenidos que se entregan en una serie de manuales”. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí