Nuevo acceso al Golfo de México, Altamira anuncia su propia playa

3898
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tamaulipas pronto tendrá su propia playa en las aguas del Golfo de México, lo que permitirá a los residentes disfrutar de una zona costera sin depender de la actual Playa Tesoro, controlada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Esta iniciativa se llevará a cabo en el ejido La Pedrera, a lo largo del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

Durante la Conferencia Matutina 11, realizada el lunes 13 de noviembre en el Auditorio «Juan C. Macías» en el centro de la ciudad, el alcalde Armando Martínez Manríquez presentó los planes para la construcción de un acceso independiente a una playa en el Golfo de México, específicamente para el disfrute de los habitantes de Altamira, sin intervención de Asipona.

Para respaldar esta iniciativa, los ejidatarios de La Pedrera donaron tres hectáreas de terreno que se extienden desde la carretera del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» hasta la costa del Golfo de México.

Esta donación facilitará la creación de un acceso de 1.7 kilómetros de longitud y 25 metros de ancho, liberado de la supervisión de Asipona.

Este proyecto, que comienza con la donación de 3.5 hectáreas por parte del ejido La Pedrera, dará inicio ala elaboración del proyecto ejecutivo para el acceso.

El alcalde de Altamira, Tamaulipas finalizó subrayando que «es un sueño que comienza ahora. Iniciamos con la creación del proyecto ejecutivo, incluyendo la instalación de espigones o rompeolas para formar la playa en esta área. Solicitaremos el apoyo de Asiponay confiamos en que se hará realidad a corto plazo».(Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí