Regreso paulatino de aerolíneas en Acapulco

Este martes Volaris reactivo operaciones desde y hacia el puerto de Guerrero.

2148
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A 20 días del paso del huracán «Otis» en Guerrero, las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus tendrán un regreso paulatino al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el cual reanudó ayer los vuelos comerciales nacionales.

Mientras que Viva Aerobus reiniciará sus operaciones comerciales desde y hacia Acapulco hasta diciembre próximo. Actualemnte cuenta con cuatro rutas a Acapulco desde los dos aeropuertos de la Ciudad de México (AIFA y AICM), Cancún y Monterrey.

En tanto que Volaris dio a conocer que a partir de este martes 14 de noviembre reactivó sus operaciones hacia y desde la terminal aérea del puerto.

Algunas fuentes señalaron a Reforma que dicho aeropuerto tiene aún áreas de oportunidad sobre las que se continúa trabajando, «pero se puede operar de manera segura», destacaron.

Indicaron que uno de los pendientes es la barda perimetral, la cual quedó muy mal luego del paso de «Otis», por lo que se trabaja en la colocación de malla ciclónica para dar mayor seguridad a que no haya paso de fauna principalmente.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), de enero a octubre de este año el aeropuerto de Acapulco trasladó 847 mil 167 viajeros, lo que significó un alza de 24.2 por ciento a tasa anual.

Cabe recordar que desde el 25 de octubre el aeropuerto de Acapulco se encontraba cerrado a operaciones comerciales debido a las afectaciones que sufrió en su torre de control y otros espacios provocados por el huracán.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció hace unos días que existen condiciones para reiniciar parcialmente las operaciones en la terminal aérea.

Y también dio por terminado el puente aéreo humanitario en el que fueron trasladadas casi 4 mil 700 personas en 78 operaciones. (Agencias)