Sanciones para autores de llamadas falsas al 911 debe ser ejemplar

6044
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las sanciones para aquellas personas que realizan llamadas de broma al número de emergencias 911 deben de ser más enérgicas, y además, en el caso de que los autores sean menores de edad el castigo debe de alcanzar a sus padres, exigió el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia José Calanda Montelongo.

“Deben ser más enérgicas”, señaló.

Mencionó que al realizarse una llamada de broma se da una movilización de elementos del Ejército, policía, Bomberos, Protección Civil y paramédicos, lo que genera un riesgo adicional para los elementos de los diferentes corporaciones así como también para la ciudadanía en general.

“Imagínate una amenaza de bomba, si por ir con sirena abierta hay un pase de alto y hay un choque con muertos vas a complicar algo que fue una broma, es un delito grave”.

Entrevistado este miércoles, Calanda Montelongo añadió; “no nada más es el riesgo en que pones a la población al movilizar con una llamada falsa, también es el costo, se consume gasolina, elementos, todo, no deben de permitirse”.

Dijo que en caso que los autores de las llamadas de broma sean adolescentes o menores de edad, también los papás deberían de ser sancionados con alguna medida en favor de la comunidad.

“Cuando son menores de edad los papás tienen alguna responsabilidad, no se puede meter a la cárcel pero que se haga justicia cívica, ponerlos a barrer calles, a limpiar vidrios de las escuelas, a recoger basura“.

“Los padres tienen que ser corresponsables del menor, son los tutores, el menor obra de broma cometiendo un delito, el tutor es el responsable”, enfatizó.

Cabe señalar que el Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia mencionó que todas las llamadas que se realizan al número de emergencia 911 quedan registradas.

“Todas las llamadas al 911 quedan registro de dónde vienen, no es nada más ‘llamé al 911’, sale de qué número viene la llamada exactamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí