Ale, Tico, Paco y Braña, los favoritos para Victoria

4904
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

El diputado local José Braña, se sumó a los favoritos para competir por la alcaldía de Victoria, dando la pelea electoral a Paco Lavín y Tico García, que también tienen muy buena aceptación en el electorado sin dejar de mencionar también a Ale Cárdenas, que mantiene sus seguidores también en este municipio y dentro de los cuales estará la decisión de llegar a la presidencia municipal de Victoria.

EL Diputado Braña, se registró según trascendió esta tarde por MORENA para competir por la Alcaldía de Victoria con muchas posibilidades de obtener esa candidatura después del intenso trabajo que ha desarrollado en las últimas semanas y que lo posiciono entre los preferidos para ocupar en lugar en la boleta del año entrante.

Sin embargo, hay que mencionar que en este sentido también es Tico García que cuenta con una importante trayectoria e imagen en el ámbito local por las empresas y casas mesil que ha instalado en varios sectores de la ciudad lo que le ha permitido tener un contacto directo con la población y sobre todo impulsar el desarrollo político y social de la capital del estado.

Esta tarde se registró también por MORENA, Paco Lavín, para competir de la misma manera por la presidencia Municipal considerando como los dos anteriores una oportunidad para poder ganar la elección del año entrante, sin riesgos y sin preocupaciones dado a que muchos de los votantes harán efectivo su sufragio tomando en cuenta quien sea el abanderado.

Vale la pena mencionar que el apellido Cárdenas suena fuerte y es nada menos que la diputada local Alejandra Cárdenas, que no cede espacios y también se encuentra dentro de los primeros lugares de la competencia por la presidencia Municipal, insisto, viendo altas posibilidades de ganar sobre sus compañeros de partido que poco o nada tienen que hacer a su lado.

Ahora que hay que esperar la decisión de MORENA y de la Coalición PRI, PAN y PRD, para saber quiénes serán sus abanderados tomando en cuenta que debe ser quien más arrastre garantice a cada instituto político y sobe todo quien menos ponga en riesgo el triunfo en la elección venidera tomando en cuenta todos sus aspectos.

Lo cierto es que también los partidos políticos estarán muy atentos a los gastos de precampaña y campaña para que no se de el desvió o la utilización de recursos públicos en estos procesos puesto que hay quienes se quieren reelegir, y hacer pre campaña manteniéndose en sus cargos y eso no es piso parejo.

DOS. – El rector Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la ceremonia de entrega de becas de excelencia a estudiantes que se destacaron por obtener el más alto promedio académico de su generación durante el período escolar 2023-1.

En el evento que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Tampico el rector de la UAT, entregó estímulos económicos a 180 estudiantes de la zona sur; y de manera simultánea, otorgó este beneficio en las sedes académicas de las zonas centro y norte del estado.

El rector de la Guillermo Mendoza felicitó al alumnado por el esfuerzo sobresaliente que les ha permitido recibir esta distinción, en el evento donde se hizo acompañar por la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la UAT.

“Estamos aquí para honrar a los estudiantes que han demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica. Las becas de excelencia no son simplemente recompensas por buenas calificaciones, son un reconocimiento de la pasión, el esfuerzo y la dedicación que han puesto en sus estudios”, dijo Mendoza Cavazos a los alumnos destacados de la UAT.

Vale la pena decir que el rector de la UAT es reconocido a nivel nacional por el impulso que da a los diferentes programas de apoyo para que los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas no abandonen su carrera y sean parte del desarrollo económico y social de esta entidad.

“En esta institución educativa estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, por eso otorgamos becas basados en diversos criterios, como el nivel socioeconómico, el rendimiento académico o las habilidades deportivas” subrayó en su mensaje el rector de la UAT, quien recibió el reconocimiento y agradecimiento de los alumnos y los padres de familia.

Por cierto, que vale la pena recordar que la UAT de Guillermo Cavazos esta en todo y con satisfacción vale decir que encabezó la ceremonia de salida de poco más de 25 toneladas de víveres, recolectadas por la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca a través de la campaña “Unidos por Acapulco”, con el fin de brindar apoyo a los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

El Rector dio el banderazo de salida al camión que transporta el donativo, expresando su agradecimiento a estudiantes, docentes y personal administrativo de las diversas escuelas, facultades, unidades académicas y dependencias de la UAT de todo el estado que generosamente participaron en esta noble causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí