El Instituto de Biología de la UNAM inició este miércoles una campaña para solicitar donativos dedicados a salvar al ajolote de la desaparición en Xochimilco.
«Las razones por las cuales el ajolote está en peligro de extinción son porque Xochimilco se está extinguiendo también», expuso el investigador Luis Zambrano.
Para recuperar canales y chinampas, que son el hábitat de los ajolotes, el Laboratorio de Restauración Ecológica emprendió la campaña de recaudación de fondos AdoptAxolotl 2023-2024.
El año pasado, 457 donadores adoptaron axolotes con sus chinampas refugio, con una recaudación de 400 mil pesos y ahora la meta es lograr 1 millón de pesos, expuso la coordinadora de la AdoptAxolotl, Diana Vázquez.
Como parte de las actividades, la activista Soraya Chamoun indicó que el próximo miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo una presentación de la campaña en el Centro Libanés.
Con los recursos se ha logrado rescatar cinco kilómetros de canales, con 40 chinampas refugio, explicó la chinampera Casandra Garduño. (Agencias)