Nueva ley antiinmigrante

Permitirá a la Policía estatal y a los alguaciles arrestar, procesar y encarcelar a quien ingrese ilegalmente a Texas.

3160
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó ayer el Proyecto de Ley Senatorial 4 (88-3), conocida como “Ley SB 4”, por lo cual a partir del próximo 6 de febrero de 2024 la policía estatal y a los alguaciles podrán arrestar, procesar y encarcelar a cualquier persona que ingresé de manera irregular a Texas, y quien sea encontrado con un migrante sin documentos dentro del Estado será condenado por un mínimo de 10 años de prisión. 

Organizaciones estadounidenses se pronunciaron ante la nueva ley que acusará de tráfico de personas a cualquier persona sin importar si se trata de un familiar.

El activista estadounidense advirtió que “estas sentencias penales injustas, racistas, clasistas y punitivas representan una gran amenaza para los derechos civiles de las personas de color, fronterizas e inmigrantes residentes en Texas, ya que estos castigos exceden con creces la pena común según la ley federal”.

La ley SB 4, aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de Texas, señala como un delito estatal el intentar ingresar al estado de Texas desde México entre los puertos oficiales de entrada a Estados Unidos, y autorizaría a la policía estatal y a los alguaciles a arrestar, procesar y encarcelar a cualquier persona sospechosa de violar esta nueva ley.

Y la ley SB 3, asigna 1 mil 540 millones adicionales para los muros y barreras fronterizas de Texas y otros gastos de seguridad fronteriza a su discreción, y proporcionará reembolso por los costos incurridos a través de la aplicación de la SB 4. 

El 26 de octubre, el BNHR emitió una advertencia sobre derechos humanos y civiles al Estado de Texas, como un reconocimiento de la amenaza inminente que persiste sobre los derechos humanos y civiles de los texanos de color, los residentes fronterizos y las personas vulnerables. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí