Restauranteros ya pueden solicitar su pre registro en Licencia de Alcoholes

6544
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez hizo una invitación a restauranteros y comerciantes de los diferentes giros de bebidas alcohólicas a que acudan a tramitar su preregistro a la Oficina Fiscal que les corresponda.

«Invitamos a toda la gente que tiene el tema de las licencias de alcoholes, este año el mes de noviembre y el mes de diciembre es un tema denominado pre registro para hacer su solicitud».

La titular de la Secretaría de Finanzas destacó que al hacer el preregistro el pago no se hace en estos meses ya que se hace en el mes de enero, «y todavía alcanzamos un poquito del mes de febrero».

Al calificar como importante el llevar a cabo el trámite del pre registro para obtener su licencia de alcoholes, Lozano Rodríguez hizo una invitación a restauranteros y todo tipo de negocios con venta de bebidas alcohólicas a que hagan el trámite y eviten problemas como el registrado el año pasado, donde se aplicaron sanciones a algunos establecimientos porque empresas cerveceras no realizaron en tiempo y forma los registros correspondientes.

«El año pasado se nos presentó una problemática ya que la cervecerías autorizadas, las grandes, les dan el permiso a los promotores pequeños y hubo una problemática, de tal naturaleza que no les financió el costo de ese permiso a todos y no lo hicieron en tiempo», señaló.

La idea, dijo la Secretaria de Finanzas, es apoyar a los comerciantes de bebidas alcohólicas, pero siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con los trámites respectivos como es ahora el prerregistro a pagar el próximo año.

«Ya iniciamos, se pueden acercar a cualquiera de sus oficinas fiscales de su domicilio fiscal», mencionó.

Cabe señalar que la fecha límite para el preregistro es el 31 de diciembre.

Lozano Rodríguez recordó que las sanciones para quienes expendan bebidas alcohólicas sin contar con la licencia correspondiente van desde los 57 mil hasta 157 mil pesos.

“También sujetos de que no se pueda emitir de nueva cuenta una licencia de alcoholes“, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí