Sector gastronómico del sur de Tamaulipas se ve afectado por el alza de precios

No favorece a los restaurantes de la zona conurbada.

1910
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El sector restaurantero es de los más golpeados por los constantes incrementos en precios de alimentos y ahora deberán asumir el ajuste al alza en los refrescos a partir del presente mes.

En la zona sur del estado de Tamaulipas, las bebidas embotelladas de marcas preferentes mostraron un aumento de hasta 15% en la tercera semana de noviembre, afectando severamente a los restaurantes que han subsistido con la carestía en los insumos para la elaboración de sus platillos y ahora con los refrescos.

Felipe de Jesús Sosa, secretario de conflictos de la Unión Única de Comerciantes del Mercado Municipal 18 de Marzo, señaló que a partir de esta semana se vio reflejado el aumento en los refrescos, y ante esta situación a partir del próximo año podrían encarecer tanto las bebidas como los platillos al consumidor.

Señaló que el refresco de mayor demanda registra un aumento considerable que repercute a sus clientes, pese a esta situación, los empresarios del ramo

solamente sobreviven y se mantienen pese a todos los aumentos, que no han podido trasladar a los menús para no perder más clientes. (Agencias)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí