La saxofonista y activista, María Elena Ríos, dará conferencia en Tamaulipas

La charla forma parte de las actividades de la Cartelera Naranja, que consiste en 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

2003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la saxofonista y activista María Elena Ríos ofrecerá un concierto y una charla en Tamaulipas, los cuales estarán abiertos al público.

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo dio a conocer que la charla y recital se llevan a cabo como parte de las actividades de su Cartelera Naranja, que consiste en 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con la informado la originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, quien sobrevivió a un ataque con ácido ocurrido en 2019, ofrecerá la ponencia “Ley Malena contra la violencia ácida”, en la que hablará sobre la iniciativa de tipificar dichos actos delictivos y se imponga un castigo a quienes realicen estos ataques.

El proyecto, que lleva el nombre en honor a la joven de 29 años y estudiante de Música en la UNAM, hasta el momento solo ha sido aprobado por el Congreso del Estado de Puebla, por lo que los ataques con ácido serán tipificados como feminicidio en tentativa, con penas que van de los 26 a 40 años.

El domingo 26 de noviembre, dentro de las actividades de la Cartelera Naranja de la ciudad fronteriza, se llevó a cabo una marcha de concientización contra la violencia de género que concluyó con una presentación artística en la Plaza Hidalgo. (Agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí