Movimiento Ciudadano recibirá “de todo” para buscar candidaturas

11904
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dispuestos a recibir panistas arrepentidos, priistas, y ciudadanos en general, Movimiento Ciudadano abrirá en el mes de diciembre la convocatoria para que se registren en la búsqueda de una candidatura para participar en el próximo proceso electoral, informó el coordinador Estatal Juan Carlos Zertuche Romero.

“La invitación es a que el próximo mes de diciembre todo aquel ciudadano que quiera aspirar a una pre candidatura en el ámbito local, los 22 candidatos a diputados locales, las 43 alcaldías, se acerquen a Movimiento Ciudadano, la convocatoria es completamente abierta”.

Zertuche Romero dijo que en Movimiento Ciudadano el 50 ciento de las candidaturas son para los ciudadanos y el otro 50 por ciento son para la militancia.

“Qué más abierto que por estatutos que eso», recalcó.

El Coordinador Estatal de MC, destacó que en el ámbito local, de manera extraoficial se maneja que la convocatoria va a salir el siete de diciembre, y los registros se llevarán a cabo tentativamente entre el 17 y 19, “de manera extraoficial”, reiteró.

Sobre el perfil que Movimiento Ciudadano busca para ocupar sus candidaturas, Zertuche Romero detalló; “ciudadanos de bien que quieran a Tamaulipas, que se registren, que participen, al final del día existe una comisión a nivel nacional de procesos internos que son quienes validan la información».

Señaló que la apertura de la convocatoria es un tema que se manejó a nivel nacional, y posteriormente hay que esperar a que determinen si proceden o no dichas candidaturas.

“Y ya en febrero será cuando se determine quién va a ser los candidatos mediante asamblea”, adelantó.

Por último, respecto a la equidad de género, Zertuche Romero añadió; “claro, tiene que ser mitad mujeres mitad hombres, y se tiene que respetar todo lo que marcan las reglas electorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí