Llevarán a cabo operativo para eliminar medicamentos «pirata»

6379
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD VICTORIA. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció la realización de un operativo en los tianguis de Ciudad Victoria con el objetivo de retirar medicamentos «pirata» y suplementos alimenticios sin los permisos correspondientes.

Esta medida busca evitar riesgos para la salud de la población en general.

El titular de Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, aseguró que si bien no pueden mantener una vigilancia permanente, realizarán verificaciones para asegurar que estos productos prohibidos no estén siendo vendidos.

Destacó que estos productos representan un peligro para la salud, ya que no cuentan con la licencia sanitaria ni las autorizaciones correspondientes.

El consumo de este tipo de productos puede llevar a la automedicación y daños a la salud, por lo que su venta está prohibida.

Moctezuma Castillo mencionó algunos de los riesgos asociados con estos productos, como la caducidad, la falsificación y la falta de regulación.

La Coepris, aseveró su titular, está tomando medidas para garantizar la salud de la población, eliminando medicamentos «pirata» y suplementos alimenticios sin permisos en los tianguis de Ciudad Victoria.

Además, se destacó la importancia de evitar la automedicación y los riesgos asociados con estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí