Cristiano Ronaldo enfrenta demanda colectiva millonaria

La demanda presentada en un tribunal del sur de Florida alega que la promoción que el atacante portugués hizo de Binance fue 'engañosa e ilegal'.

1683
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cristiano Ronaldo afronta una demanda colectiva por al menos 1,000 millones de dólares en daños por participar en la promoción de criptomonedas de la plataforma Binance.

La demanda presentada el lunes en un tribunal del sur de Florida alega que la promoción que el atacante portugués hizo de Binance fue «engañosa e ilegal». Los acuerdos de Binance con famosos como el astro del futbol, según los demandantes, las llevó a realizar inversiones costosas y arriesgadas.

Los representantes de Cristiano Ronaldo declinaron formular declaraciones al ser consultados el jueves. Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo tampoco respondió de inmediato a pedidos de comentarios por parte de TheAssociated Press.

Ronaldo lanzó la primera edición de la colección NFT «CR7» con Binance en noviembre del año pasado, poco antes de la Copa Mundial de 2022. Las NFT – con un precio inicial que osciló entre el equivalente de 77 a 10 mil dólares – mostraban siete imágenes animadas que mostraban momentos icónicos del futbolista, desde un gol de chilena a su infancia en Portugal.

A mediados de junio, Binance fue acusada de operar como una bolsa no registrada y violar una serie de leyes de valores en Estados Unidos tras una demanda presentada por organismos reguladores. La semana pasada, la empresa acordó pagar más de 4 mil millones de dólares y su fundador, Changpeng Zhao, se declaró culpable de un cargo por delito grave de que no tomó medidas para evitar el lavado de dinero en la plataforma. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí