El 74% de niños de 2 años carece de esquema completo de vacunación

1570
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El esquema de vacunación completo contempla ocho vacunas aplicadas en 22 dosis, seis de las ocho deben ponerse antes de cumplir un año

Ante ese panorama, José Ignacio Avalos, presidente del Consejo Directivo de esa iniciativa ciudadano dijo que se «avecina un huracán categoría cinco», por lo que Jorge Alcocer, Secretario de Salud y a todas las autoridades de salud, así como a legisladores, a implementar una estrategia de largo plazo, hasta 2036, para revertir esta situación.

Durante el Foro Vacunación para la Niñez:#Sí Podemos, organizado por 14 instituciones, presentó el «Diagnóstico de la Vacunación Infantil en México 2010-2020: Un llamado a la acción».

Para expertos, el plan para aumentar la cobertura de vacunación infantil debe ser prioridad nacional.

El esquema de vacunación completo para la primera infancia contempla ocho vacunas aplicadas en 22 dosis, seis de las ocho vacunas deben ponerse antes de cumplir un año, es decir, el 75 por ciento.

Según el diagnóstico, desde hace tres administraciones, incluyendo la actual, hay un deterioro en la cobertura de vacunación infantil que debe ser revertido.

El estudio advierte que desde 2016, México no ha cumplido con el compromiso de alcanzar y mantener el 90 por ciento del esquema completo en niños de un año, aunque se advierte una recuperación en 2021 y 2022, sin llegar al porcentaje deseado. (Agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí