INE baja spots de García por promoción ilegal

Consejeros electorales señalaron que Samuel aún es gobernador de Nuevo León, por lo que propaganda es ilícita

2654
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de spots de precampaña de Movimiento Ciudadano porque se hace promoción ilegal de Samuel García como servidor público, al ser aún gobernador de Nuevo León. 

Se advierte que en la identificación de nombre, voz e imagen se alude a García Sepúlveda en sus acciones como mandatario de dicha entidad.

Advierte un uso indebido de la pauta de precampaña federal, por lo que se justifica el dictado de medidas cautelares, «a fin de evitar daños irreparables y salvaguardar la regularidad constitucional y legal del modelo de comunicación política».

Con denuncia del PAN, PRD y PRI, se da la razón de que Samuel García cuenta aún con el carácter de gobernador de Nuevo León, por lo que es una ilegalidad su aparición en la pauta otorgada al partido político.

En la resolución se menciona, incluso, que en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León se informó que García Sepúlveda reasumió sus funciones de gobernador constitucional de ese estado a partir del 28 de noviembre del 2023.

En el acuerdo aprobado por unanimidad se ordena al MC a que de inmediato sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación, los promocionales «Lo nuevo es hacer lo imposible», «Samuel el Nuevo» y «Soy el nuevo Samuel García».(Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí