Jueza rechaza parar destrucción de alambradas fronterizas

Alia Moses criticó el manejo de la administración Bidenen la frontera Estados Unidos y México.

1642
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agentes de la Patrulla Fronteriza pueden cortar por ahora el alambre con navajas que Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo alfallo de una juez que también criticó a la administración del presidente Joe Biden por su manejo de la inmigración.

El fallo es una derrota, por lo menos temporal, para los funcionarios de Texas que aseguran que los agentes de la Patrulla Fronteriza en repetidas ocasiones han cortado, dañado y movido algunos de las 30 millas, 48 kilómetros, de alambre de navajas que el estado instaló cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en donde grandes números de migrantes han cruzado en los últimos meses.

La juez de Distrito Alia Moses, designada por el expresidente George W. Bush, emitió inicialmente una orden de emergencia en el mes de octubre que impide que los agentes corten el alambre en Eagle Pass, excepto en emergencias.

Este miércoles, decidió que el estado no había cumplido con los requisitos para emitir una orden judicial preliminar más amplia.

Al mismo tiempo, dijo que el alambre de navajas ha demostrado ser efectivo para disuadir a los migrantes en otros lugares a lo largo de las 1 mil 200 millas, 1 mil 930 kilómetros, de la frontera sur de Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen permitido cortar el alambre en emergencias, como cuando un migrante en el otro lado necesita asistencia médica.(Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí