Llega león blanco a Ciudad Victoria

Conoce más detalles sobre el ejemplar de león blanco que se encuentra en el zoológico de Tamatán.

1954
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El zoológico de Tamatán, ubicado en ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene excelentes noticias que compartir: el rey de la selva ha vuelto a rugir. El espécimen de león blanco rescatado hace un año de las instalaciones de “Black Jaguar-White Tiger (BJWT)” logró superar un cuadro severo de deshidratación y desnutrición y ya se encuentra (mucho) mejor.

Como El Sol de México declaró en su momento, en el 2022, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la CDMX rescató cerca de 200 animales, la mayoría felinos, de las instalaciones de la Fundación “Black Jaguar-White Tiger”, ubicada en Ajusco, después de una denuncia por maltrato y abandono animal.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) informó que recibió seis felinos de los rescatados en BJWT. Desafortunadamente, una leona falleció debido a un cuadro de insuficiencia renal, pero el equipo de veterinarios no se dio por vencido con el león blanco.

El ejemplar duró casi un año en tratamiento médico para remediar el cuadro de abandono, inanición y sed al cual fue sometido. Ahora, el león blanco se pasea en el recinto de los leones del zoológico de Tamatán, donde los visitantes pueden escuchar su rugido y contemplar su gruesa melena.

De acuerdo con la Reserva de mamíferos de Andalucía, el león blanco vive en desiertos y llanuras, llega a alcanzar una altura de casi 2 metros y tiene un peso aproximado entre los 180 a 250 kilogramos. Su esperanza de vida se sitúa entre los 12 a 20 años.(Agencias)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí