Biden intensifica sus actividades de recaudación de fondos para su campaña presidencial

3492
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

AP.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está realizando un gran esfuerzo por recaudar fondos para su campaña por la reelección, apareciendo en siete eventos de aquí hasta el lunes, y otros después.

Biden viajaba el martes a Boston para un trío de eventos para recaudar fondos para su campaña y para el partido Demócrata, incluyendo un evento en distrito teatral de la ciudad que contará con un concierto del cantautor y guitarrista James Taylor.

El viernes, el mandatario viajará a Los Ángeles para sus primeros eventos con donantes desde el fin de la huelga de actores y guionistas, con el director de cine Steven Spielberg y la productora Shonda Rhimes, entre otras celebridades.

Biden asistirá también a un evento de recaudación de fondos el miércoles cerca de la Casa Blanca y otro el lunes en Filadelfia.

“Esta próxima elección será distinta”, declaró el presidente la semana pasada en un evento de recaudación de fondos en Denver, donde marcó contraste con el expresidente Donald Trump, su probable contendiente republicano. “No porque yo sea el candidato, sino por lo que está en juego”

La apretada agenda de eventos surge a medida que empieza la temporada festiva y cuando los candidatos realizan sus últimos esfuerzos de recaudar fondos antes del 31 de diciembre.

Biden también será la figura estelar de eventos en Washington, D.C., y Maryland luego en diciembre.

Noviembre fue el mes de mayor recaudación de fondos de bases desde que Biden anunció formalmente en abril que se postularía a la reelección, según un funcionario de la campaña que pidió permanecer en el anonimato para divulgar detalles de las finanzas electorales antes de su anuncio formal. Las cifras oficiales serán difundidas en enero.

En octubre, Biden y el Comité Nacional Demócrata reportaron haber recaudado más de 71 millones de dólares para su reelección en los tres meses culminados el 30 de septiembre, indicio de que los donantes siguen apoyándolo en la campaña de 2024.

Uno de los eventos en Boston ha sido promovido como “un concierto vespertino” con Taylor y Biden. The Associated Press obtuvo una copia de la invitación, con los colores patrios rojo, blanco y azul.

Taylor, ganador de seis Grammys, ayudó en un evento en la Casa Blanca en 2022 en honor a la aprobación de la Ley de Reducción de Inflación, que contempla medidas para combatir el cambio climático y mejorar el acceso a la atención médica

El viernes, Biden irá a Los Ángeles para el primer evento desde que la huelga de actores y guionistas frenó su recaudación de fondos en el corazón de la industria del entretenimiento, una tradicional fuente de fondos y apoyo para políticos demócratas.

El evento será en la casa de Michael Smith, un diseñador de interiores para los famosos que decoró la Casa Blanca para el presidente Barack Obama, y la pareja de Smith, James Costos, exejecutivo de HBO que fue embajador en España durante la presidencia de Obama. Se prevé que el evento, donde actuará el rockero Lenny Kravitz, recaude millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí