Checo Pérez explica la clave para mejorar en 2024: “Mi prioridad es progresar en la temporada”

1706
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que ya sabe que su prioridad es “progresar” en la temporada 2024 de la Fórmula 1 para mejorar su actuación y, probablemente, aspirar a extender su contrato con el equipo Red Bull.

Aunque Checo vivió un 2023 de altibajos, firmó su mejor actuación en la Fórmula 1 al como subcampeón del mundo, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, un 1-2 histórico para la escudería austriaca.

“Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de construir una plataforma.

“Lo que nos ha faltado este año es progresar. Empecé el año muy arriba, a la par que Max. Pero no fui capaz de evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces he ido hacia atrás. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, ser capaz de progresar a lo largo de la temporada”, declaró Checo al portal Motorsport.

SIN DESCANSO
Checo aseguró que el plan es reunirse con sus ingenieros durante el invierno para seguir estudiando el margen de mejora del monoplaza para la próxima temporada.

Siga o no en Red Bull después de 2024, Checo ya aseguró que su deseo es mantenerse compitiendo en la Fórmula 1, por lo que la siguiente campaña será importantísima para sus aspiraciones.

“Empezamos el año con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene.

“Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Creo que es algo que nos hará más fuertes el año que viene. Durante el invierno vamos a dedicar tiempo con los ingenieros para repasar las cosas”, sentenció el mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí