La Plaza México y el mundo taurino festejan el regreso de la ‘fiesta brava’ a la CDMX: “Es un gran precedente en favor de las libertades”

1974
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) decidió revocar la suspensión definitiva que mantenía la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México, el mundo taurino festejó dicha medida al considerar que se marcó un precedente “en favor de las libertades y derechos constitucionales”.

“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy (miércoles) la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que, por unanimidad de votos resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Ciudad de México.

“Esta resolución deja un gran precedente positivo a favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto. La diversidad de distintas opiniones y creencias son fundamentales para la sana convivencia a la que debe aspirar nuestro querido México”, señaló la Plaza México en un comunicado.

Por su parte la torera mexicana Hilda Tenorio también celebró la decisión y destacó el trabajo de la ministra Yasmín Esquivel, quien presentó la propuesta para que la ‘fiesta brava’ regrese a la Ciudad de México.

“Sabía que volvían las corridas, era ilógico que se violaran derechos fundamentales para trabajadores, para los seres humanos. Tengo la fortuna de conocer a la ministra Yasmín Esquivel, trabajé con ella, sé qué tipo de persona es y sabía que ahí iba a imperar la cordura, y nos viene el entusiasmo, la felicidad por esta noticia y ojalá que también se pongan a trabajar pronto con la celebración de corridas porque la Plaza México nos hace falta a la fiesta de los toros a nivel nacional y a nivel mundial”, señaló en entrevista con el diario Esto.

En tanto, el matador michoacano Isaac Fonseca pidió no condenar las corridas de toros y llamó “ignorantes” a quienes lo hacen.

“Con todo respeto no sean ignorantes, no hay nada mas feo que hablar de algo que no se conoce y algo peor querer prohibir algo que no se conoce. Primeramente hay que conocerlo a fondo desde las ganaderías, corridas de toros, para luego poder opinar, mas no prohibir”, consideró.