A casi 1500 tamaulipecos que buscaban trabajo en INE, les darán las gracias

8142
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En un primer filtro ya quedaron fuera 1,398, y de los 2,760 aspirantes restantes, se dará trabajo solo a 1,440.

En Tamaulipas 4 mil 158 ciudadanos se interesaron en obtener un empleo en el INE como supervisores y capacitadores electorales, sin embargo, solo serán contratados 1,440 para realizar dicha función de cara al proceso concurrente del 2 de junio de 2024. Por lo tanto, se habrán quedado sin la oportunidad 2 mil 718 personas.

En un primer filtro ya quedaron fuera 1,398, y de los 2,760 aspirantes restantes, se dará trabajo solo a 1,440. Estas figuras son quienes se encargan de preparar y capacitar a aquellos ciudadanos que tendrán a su cargo las mesas directivas de casilla en toda la geografía estatal y recibirán los votos de sus vecinos.

La convocatoria se emitió desde el pasado mes de octubre y hasta el 28 de noviembre se estuvo recibiendo en las juntas distritales la documentación de las personas interesadas, tanto de manera virtual como presencial. 

Los supervisores tendrán un sueldo de 12 a 15 mil pesos y los capacitadores de 10 a $12 mil, más gastos de campo de 4 a $10 mil, dependiendo de las distancias que recorran.

“Para preparar a los funcionarios de casilla requerimos contratar a 206 personas que van a ser supervisoras y supervisores electorales, y de capacitadores se ocupan 1,234. De las 1,440 personas que se van a contratar, se tuvo respuesta de 4 mil 158 que hicieron su registro”, indicó Verónica Abundis Cervantes, vocal de Capacitación del INE en Tamaulipas.

Explicó que son diversas etapas y quienes siguen firmes en el procedimiento tras cumplir los requisitos legales y administrativos suman 2 mil 760 personas y se habrán de someter al examen de selección este próximo sábado.

“Esto representa el 191.66% de lo que se necesita, es decir, tenemos más de lo que se requiere, en caso de que hubiera sustituciones por diversos motivos; fue una buena respuesta”, mencionó la funcionaria electoral, al destacar el interés de la sociedad.

Lo que sigue es la aplicación del examen de conocimientos y habilidades, contemplado para los días 9 y 10 de diciembre a través de medios digitales en 26 sedes como son instituciones educativas, que facilitarán su equipo de cómputo.

“También se contempla que haya exámenes impresos, no la totalidad van a ser en línea, serían poco más de 1,400 los impresos. Para este procedimiento se tendrán tres horarios el sábado y dos el domingo”, refirió.

Quienes acrediten el examen pasarán a la etapa de entrevista y será el último filtro a aplicarse por parte del Instituto Nacional Electoral, detalló Abundis Cervantes. Ellos iniciarían funciones a partir del 16 de enero y su contrato concluye el 11 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí