Policías en cuatrimoto llegan a cuidar a playa Miramar por temporada decembrina

2613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

“Es justo lo que necesitábamos”, expresan comerciantes.

Por la llegada de turismo durante Navidad y fin de año en playa Miramar de Ciudad Madero, refuerzan seguridad con policías de la Guardia Estatal en cuatrimotos por todo el litoral, con la finalidad de inhibir el delito y también las riñas que se generan por parte de personas alcoholizadas.

Juan Aquino Hernández, mencionó que en esta temporada acuden muchas personas, principalmente regiomontanos y en este sentido, consideran que el hecho de que haya policías que puedan movilizarse en esa zona, facilita la atención en caso de un incidente.

“Desde un principio se presentaron con nosotros como comerciantes, se pusieron a la orden, dijeron que estarían vigilando toda la margen de playa, vemos que tienen cuadrimotos de la policía, tienen sirena para activarla en caso de una emergencia, es justo lo que necesitábamos por la temporada de diciembre”.

En cuanto a los salvavidas, argumentaron que también se estarán coordinando con ellos, ya que en caso de que se reporte alguna situación de riesgo por los radios, también tendrán comunicación directa con los efectivos para ponerlos al tanto.

Atenderán riñas
También intervienen cuando los visitantes se ponen en estado de ebriedad y se meten mar adentro con riesgo a ahogarse y cuando se les pide que se pongan a salvo en la orilla, se ponen agresivos y quieren golpear a los guardavidas.

En este sentido, apoyan para evitar estos conatos de violencia y en caso de que reincidan, se los llevan detenidos para que no expongan a las familias que van a divertirse sanamente en el máximo paseo turístico.

Con la presencia policial, también se busca evitar los robos en las casas de campaña o autobuses como se había presentado en años atrás. Estarán en varios turnos a bordo de las unidades todo terreno.