Arrancan las posadas políticas

3724
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Es un hecho que los partidos políticos y sus alianzas no darán a conocer los nombres de sus candidatos hasta en enero del 2024. Nada para nadie.

Mientras, todos aquellos que sienten que pueden ser tomados en cuenta, seguirán haciendo la lucha para lograr la nominación oficial y los veremos organizando posadas populares, piñatas, entrega de regalos y roscas de reyes para ganar simpatías y estar presentes en medios tradicionales y redes sociales.

Lo único que pueden dar a conocer en estos días los partidos políticos, son los temas de género y los prospectos al senado de la república, por cierto, aguas con las encuestas patito, están de risa.

En Morena está muy visto que será mujer la primera en la formula y en el PAN también. Sin duda así será.

Los guindas han perfilado desde el principio a Olga Sosa, pero en el PAN todo indicaba que postularían a Imelda San Miguel, actual diputada local por Nuevo Laredo y candidata al senado en el 2022, ahora se menciona con mucha insistencia que están impulsando a la esposa del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Mariana Gómez Leal. Vaya sorpresa.

Esta decisión de los azules, de confirmarse, representa, al igual que sucede frecuentemente en todos los partidos, concesionar los puestos a los parientes.

En el plano nacional, Movimiento Ciudadano se ha quedado sin candidato presidencial; ni Marcelo ni Samuel.

Este último tuvo que regresar de inmediato a ocupar su cargo de gobernador de Nuevo León, ante el riesgo de dejar en manos del Congreso y de sus enemigos PRI y PAN, la designación de un gobernador ajeno a su grupo y a su partido. Todo por sus decisiones equivocadas y caprichos consensados.

Además, Samuel tuvo que regresar para detener un efecto de pérdida de confianza de los empresarios ante una situación delicada de ingobernabilidad del estado que ahora le apodan como “Novelón”

Caso contrario en Tampico, donde el alcalde Chucho Nader y el gobernador de Tamaulipas, después de inaugurar el lunes el museo de esta ciudad y atender el tema del agua, entre otras cosas, consolidan al sur Tamaulipas como un lugar confiable y propicio para la inversión. Ahora las chuchas cuereras llamados regios deberán aprender de los tampiqueños.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí