Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp

7976
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si tienes curiosidad acerca de qué decía un mensaje que te enviaron y luego eliminaron, aquí te contamos cuáles son las opciones para leerlo.

Whatsapp es la aplicación por excelencia a la hora de intercambiar mensajes de texto y, en muchas ocasiones, también archivos multimedia, esto gracias a las distintas funciones que ésta te ofrece, mismas que hacen que los usuarios se sientan más seguros a la hora de compartir información por este medio.

Una de esas funciones es la de poder eliminar los mensajes en caso de que hayas enviado alguno a la persona equivocada, que te hayas equivocado en el contenido del mensaje o simplemente que te hayas arrepentido de haberlo enviado y ya no quieras que el destinatario lo lea.

Esta función puede llegar a ser muy útil, ya que una vez que se elimina un mensaje, la aplicación ya no permite que dicho mensaje sea recuperado, sin embargo, al hacerlo, en la conversación queda la constancia de que hubo un mensaje en la conversación que fue eliminado, lo que, en muchas ocasiones, deja a la persona que no pudo leerlo con la curiosidad de saber qué es lo decía, razón que ha llevado a muchas personas a buscar la manera de recuperar esos mensajes a pesar de que la aplicación no lo permite.

Si tú también estás interesado en saber de qué manera puedes ver los mensajes eliminados de Whatsapp, aquí te lo contamos, sin embargo, también te comentamos que la mejor opción para saber qué es lo que decía el mensaje es preguntarle a la persona que lo envió y respetar su decisión en caso de que no quiera compartirlo.

¿Se pueden recuperar los mensajes eliminados de Whatsapp?

Como ya lo mencionamos, una vez que se eliminó un mensaje de una conversación de Whatsapp, la aplicación ya no permite, ni a la persona que lo escribió, ni a la o las personas que lo recibieron, el recuperar el contenido del mismo, sin embargo, existen algunas formas y debilidades dentro de la misma aplicación que podrían ayudarte a hacerlo.

¿Cómo puedo recuperar los mensajes eliminados de Whatsapp?

Copia de seguridad
Una de las formas en que esto de puede realizar es con una copia de seguridad guardada en Google Drive o en iCloud, sin embargo, esta opción es muy difícil de que funcione, ya que la única forma de que el mensaje se haya guardado en dicha copia de seguridad, es que ésta se haya realizado después de que se haya mandado el mensaje pero antes de que haya sido eliminado, algo complicado tomando en cuenta que uno nunca sabe cuando la otra persona va a decidir borrar el mensaje.

En caso de que se haya podido realizar esta acción, la forma en la que se puede ver el mensaje eliminado es restaurando tus conversaciones con la última copia de seguridad guardada, para hacer esto únicamente debes eliminar Whatsapp de tu dispositivo y volverla a instalar, una vez hecho esto, la misma aplicación te dará la opción de restaurar tus conversaciones haciendo uso de dicha copia, por lo que en la conversación con la persona que borró el mensaje, aparecerá el contenido del mismo.

Monitoreo de notificaciones
Otra de las formas en las que se puede saber qué es lo que decía el mensaje eliminado de Whatsapp es a través del monitoreo de las notificaciones de tu celular, sin embargo, no todos los dispositivos móviles cuentan con esta función, pues únicamente son los celulares con Android 11 o superior los que la tienen integrada.

Esta función se puede encontrar en los ajustes de dichos dispositivos como “Historial de notificaciones”, y lo que hace es registrar todas las notificaciones que llegan a tu celular, incluidas las de Whatsapp; esto es de gran ayuda ya que una de las debilidades que tiene la aplicación al momento de borrar mensajes es que en la notificación que llega al dispositivo una vez que se recibe el mensaje se puede leer lo que dice éste y por lo tanto, la notificación se queda guardada en el registro del celular tal como llegó.

En caso de que tu celular no cuente con esta opción integrada, existen aplicaciones externas que pueden cumplir esa función, sin embargo, únicamente lo harán con las notificaciones que llegan después de instalada la app, por lo que no funcionará para leer mensajes anteriores.

Aplicaciones externas para recuperar mensajes borrados
Por último, otra de las opciones para recuperar mensajes de Whatsapp que han sido eliminados es la de descargar alguna de las muchas aplicaciones externas que sirven específicamente para esta función.

De entre todas las opciones de apps, hay unas que destacan más que otras, sin embargo, es importante aclarar que con todas existe cierto riesgo al usarlas, esto debido a que para hacer uso de ellas es necesario compartir información confidencial de tu dispositivo, por lo que siempre debes de estar consciente de esto y actuar bajo tu propia responsabilidad.

Con estas aplicaciones es posible recuperar hasta conversaciones completas que hayan sido eliminadas, esto sin necesidad de contar con alguna copia de seguridad previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí