DA AMÉRICO RECUENTO DE LOGROS DE SU ADMINISTRACIÓN

3413
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Un llamado a todos los servidores públicos para redoblar el esfuerzo y sobre todo dejar huella para que se hable bien de nuestro estado, hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya, esto tras presidir la ceremonia cívica de honores a la bandera en la capital del estado. En dicho acto el mandatario tamaulipeco hizo un recuento de parte de los logros de su administración en el año actual, destacando los primeros lugares en materia de conciliación laboral, la generación de 18 mil empleos formales, la entrega de casi 2 millones de paquetes alimenticios, la protección a los infantes y mujeres, la apertura de las Casas Violeta y la mejora en los índices de percepción de seguridad y tranquilidad en el estado, que ha permitido que Tamaulipas sea un ejemplo de éxito en las condiciones de seguridad. Reconoció que todavía no se llega a donde se quiere llegar, pero ha habido un cambio sustantivo y se van acotando las cosas malas y cada vez teniendo más cosas buenas. Igualmente aprovechó para mandar un emotivo mensaje de navidad y año nuevo a la sociedad en general, deseando que la pasen en felicidad y armonía.

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN BECAS ESTATALES
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a un evento con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y otro en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y en este último encabezó la entrega de 547 becas a alumnos de educación superior, principalmente de la propia UTNL, en un acto donde estuvo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; del director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Juan Guillermo Manzur Arzola y el Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara. Asimismo llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de dicha universidad, donde encendió el pino navideño y tomó parte en una exhibición de proyectos de los alumnos. En su mensaje dijo que vienen mejores cosas para la educación superior en Tamaulipas, y agradeció a la alcaldesa el apoyo para la construcción de un laboratorio de tecnología digital para la UTNL.

DÉNLE MÁS CALMADO
Qué bueno que personal de la Guardia Estatal esté encaminando a los paisanos desde las instalaciones del CITEV a donde acuden a sacar su permiso de internacional, hacia el Kilómetro 26, brindándoles la debida seguridad en el trayecto por la ciudad, pero también ojalá lo hagan de una manera más moderada, pues en su recorrido van a alta velocidad, y eso genera que muchos connacionales se queden atrás en sus unidades motrices, y con eso de que los tránsitos andan muy vigilantes en la carretera nacional, muchos no se animan a acelerar el paso y total que se quedan rezagados y con ello ya no se brinda la debida seguridad que se tiene que brindar. Así que denle más despacio a la patrulla, que nadie los va correteando.

MEJORA LA SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS
De reconocerse la labor que viene emprendiendo el personal de señalización vial, pues se nota la sincronización de semáforos que hay en las principales avenidas de la ciudad tales como César López de Lara, Reforma, Obregón, Degollado, entre otras, lo que genera que haya una mayor fluidez vehicular, que sin duda es bueno, sobre todo en estos momentos de gran tráfico vial. Aunque claro que nunca falta el lento que hace que los demás se retrasen y eche a perder la celeridad. Pero bueno eso ya no es culpa del personal de señalización que en este sentido está haciendo debidamente su trabajo.

AUMENTA ÍNDICE DE MORTANDAD
Nuevamente se está registrando una alta incidencia de mortandad en Nuevo Laredo, y prueba de ello son los constantes anuncios que la gente hace de la muerte de sus familiares. Y platicando con un reconocido médico de la localidad, este me dijo que es consecuencia de que nuevamente está arreciando el Covid, así como también tenemos alta presencia de influenza, lo que genera que mucha gente caiga enferma y necesita los embates de estos males y termine muriendo. Y si así estamos en el mes de diciembre, como no vamos a estar en enero y febrero, que por lo regular son los meses de mayor mortandad en la ciudad. Así que a cuidarnos todos, pues nadie está exento de las enfermedades.

LLAMAN A TRAMITAR CREDENCIAL DE ELECTOR
Sigue el llamado a los jóvenes que cumplen los 18 años a más tardar el 2 de junio del 2024, para que acudan a tramitar su credencial de elector, y así puedan votar en los comicios a celebrarse justamente el 2 de junio. Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, dijo que se mantiene el horario de atención al respecto de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y que incluso los sábados también se está atendiendo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en las oficinas de González 5439, de la colonia Hidalgo. Para tal efecto hay que llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, e identificación como el pasaporte, credencial de la escuela o del trabajo, o en su caso presentar dos testigos que acrediten que el interesado vive en su domicilio. De hecho también pueden acudir quienes necesiten renovar su credencial, o hacerle cambios en el domicilio, pues esto se mantendrá hasta el 29 de enero.

GASOLINA MUCHO MÁS BARATA EN LAREDO, TEXAS
Hasta en 2.44 pesos se está vendiendo el galón de gasolina en las estaciones gasolineras de la vecina ciudad de Laredo, Texas, lo que representa 11.61 pesos el litro, esto tomando en cuenta que el dólar está en 18 pesos y que un galón representa 3.78 litros. En contraparte en Nuevo Laredo el litro de gasolina anda en 18.39 pesos, lo que representa 6.78 pesos de diferencia por litro. Por eso cada vez más fronterizos están acudiendo a cargar gasolina al lado americano, pues el llenar un carro con tanque de 40 litros, representa un ahorro de 271 pesos, y si es el tanque es de 80 litros, pues el ahorro es de 542 pesos. Y el ahorro todavía es mayor para los del interior del país, donde la gasolina anda en un promedio de los 23 pesos el litro, por lo que en Laredo les sale a la mitad. Por cierto que se está yendo el sexenio, y nunca se puso a 10 pesos el litro de gasolina, como se prometió.

SE SUMA LA UAT A LA TRANSFORMACIÓN DE TAMAULIPAS
Al tomar parte en la brigada asistencial que el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, llevaron a la región del altiplano tamaulipeco, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la comunidad universitaria de colaborar con el proyecto de trabajo del gobernador. En este tenor manifestó que la UAT, con los conocimientos que genera, contribuirá en las acciones que impulsa el doctor Américo Villarreal para la transformación de Tamaulipas, privilegiando el desarrollo y el bienestar social de las comunidades.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todas las Lupitas en su día, en especial a mi amiga Alejandra Guadalupe Ruiz Arzate, del área de síndicos de la Presidencia Municipal. ¡Muchos más días de estos!… Ya está en funcionamiento el resbaladero de hielo en la explanada Independencia del Palacio Federal, para el disfrute de quienes quieran tomar parte en el mismo… La Universidad Valle del Bravo rompió su asociación con la Universidad Valle de México, y recupera su nombre. Y se habla que están viendo la posibilidad de reabrir un espacio en Nuevo Laredo, donde hicieron semillero de profesionistas. A ver si es cierto… Que por fin los taxis van a poner en operación su aplicación para brindar el servicio tipo Uber y Didi a la ciudadanía, y con ello competirle a dichas aplicaciones, que cada vez desencantan más a los usuarios… Siguen en la delegación de Bienestar Federal de Nuevo Laredo con un enorme rezago de soluciones a los problemas de los adultos mayores, principalmente de aquellos que ya tiene tiempo que se registraron y hasta el momento no se les ha dado de alta y por lo tanto no han recibido un solo centavo de la pensión. Casos así, hay cientos. Nada vale que la gente se desanima y termina echando pestes al gobierno federal.

1 COMENTARIO

  1. HA HECHO MAS OBRAS CHUCHO NADER QUE ESTA ADMINISTRACION, CHUCHO DEBERIA DE SER EL.SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Y NO OAS NULIDADES SIN VISION NI IMAGINACION QUE AHÍ COBRAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí