Guardia Estatal asegura más de 85 kilos de pirotecnia en Ciudad Victoria

11245
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Autoridades implementaron un operativo de verificación de venta de pirotecnia irregular en Tamaulipas

Personal de la Guardia Estatal de Tamaulipas en coordinación con Protección Civil del estado y Municipal implementaron un operativo de verificación de venta de pirotecnia irregular, como resultado retiraron 85 kilogramos de pirotecnia cuyo valor supera los 50 mil pesos.

La mercancía fue localizada en un lugar aledaño al Mercado Argüelles en Ciudad Victoria, como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones antes mencionadas.

En coordinación con Protección Civil Municipal, una unidad de la Guardia Estatal colocó la pirotecnia asegurada a disposición del 77Batallón de Infantería, ubicado en la capital tamaulipeca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que continúa trabajando de la mano de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno para prevenir accidentes y actos delictivos durante esta época de fiestas, con el propósito de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los tamaulipecos.

Campaña de uso responsable de pirotecnia

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de manera correcta y responsable durante el encendido y detonación de los artificios pirotécnicos.

A través de un video difundido en redes sociales, el coordinador de la dependencia estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, mostró el impacto de algunos de los productos que actualmente se ofrecen durante esta temporada y que son utilizados por niños y adultos.

El funcionario dijo que es común que mientras se juega con la pirotecnia se registren accidentes que pueden involucrar afectaciones en el cuerpo de los usuarios como heridas, o pérdida de alguna extremidad principalmente en dedos y manos, además de generar incendios de inmuebles o vehículos cuando se usan de manera irresponsable.

Recalcó que el número de emergencias 911 trabaja los 365 días del año en un horario permanente y que a través de su línea telefónica, se pueden solicitar los servicios de emergencia para una atención oportuna y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí