Hay 350 policías de Tamaulipas que están suspendidos, reporta Seguridad Pública

13120
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se está ocupando la plaza presupuestal, no se les está pagando, estamos con un programa o renuncian o se incorporan a la corporación, señaló el secretario de la SSP.

Actualmente 350 elementos de la Guardia Estatal están en la disyuntiva, se incorporan a la corporación o renuncian, señaló Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, al destacar que es personal que están en calidad de suspendidos que dejó la pasada administración.

Destacó que la operación de la Guardia Estatal está garantizada las 24 horas en territorio tamaulipeco, por lo que la seguridad en carreteras está garantizada.

Señaló que hasta el momento no se han presentado incidencias, ni denuncia de hechos ilegales por parte de los elementos de la Guardia Estatal, “ solo hemos recibido propuestas para que las largas filas que se hacen en algunos puntos de revisión se reduzcan”.

En este sentido, dijo que ya se está trabajando con las presidencias municipales para evitar los llamados “cuellos de botella”.

Aclaró que la Sedena revisa de norte a sur, nosotros de sur a norte, en apoyo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Del personal a su cargo explicó que la deserción no es un problema, esto es el gran número de elementos que la administración anterior dejó suspendidos. Muchos de ellos debieron de haber sido solucionados con un castigo y ya, incorpórate al servicio.

El problema es que están ocupando la plaza presupuestal, pero no se les está pagando, pero si tenemos la plaza presupuestal ocupada , ahorita estamos con un programa o renuncian o se incorporan a la corporación

También señaló que la Guardia Estatal viera el año con una buena reclutación de personal, se acaban de graduar 51 elementos, nos quedan por graduar otros 150 y con eso cerraríamos con los 400 que nos comprometimos al año.

Y cómo esto va ser continuo esperamos que el próximo año lleguemos a los 500 para tener 4 mil 500 elementos para el 2024, al cierre del 2023 llegamos a los 3 mil 900 elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí