Nicolás Ibáñez jugará su cuarta final consecutiva en la Liga MX

1621
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El delantero felino podría convertirse en tricampeón en caso de que los Tigres se queden con el título este próximo domingo ante las águilas del América.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están viviendo uno de sus mejores años a nivel club, pues además de seguir contratando jugadores élite y de gran calidad dentro y fuera del fútbol mexicano, volverán a disputar una final más en este 2023.

Sin embargo, hay un jugador en especial que, para él, las finales están presentes en su calendario desde el año pasado de manera consecutiva, lo cual ha engrandecido su desempeño e historial dentro de la Liga MX, porque además de salir campeón con sus equipos, también lo ha hecho en lo individual.

Se trata del atacante argentino de 29 años, Nicolás Ibáñez, quien abordó al balompié azteca para reforzar al Atlético de San Luis en el Torneo Clausura 2018 en la entonces llamada Liga de Ascenso, en donde pudo lograr dicho objetivo la temporada siguiente junto a los potosinos para llegar al máximo circuito tras derrotar a Dorados dirigidos en aquel entonces por Diego Armando Maradona (Q.E.P.D.).

Tras sus buenas actuaciones con el equipo rojiblanco durante los dos primeros años en Liga MX, los ‘Tuzos’ del Pachuca apostaron por el nacido en Argentina y lo incorporaron en sus filas para el año 2021, en donde el equipo de la Bella Airosa no tuvo un buen torneo y quedaron fuera de Liguilla, sin embargo, Ibáñez pudo marcar en 9 ocasiones durante la temporada.

Lo mejor vendría para el siguiente semestre, pues luego del rotundo fracaso en el Apertura 2021, Pachuca pudo clasificar a Liguilla y avanzó hasta la Gran Final en contra del Atlas, pero para mala fortuna terminaron perdiendo el título con marcador global de 3-2, anotaciones en la cuales ‘Nico’ se hizo presente en el partido de vuelta.

Para el Apertura 2022 las cosas cambiaron, pues una vez más los ‘Tuzos’ jugarían una final y buscarían la revancha, la cual le tocó pagar a los ‘diablos rojos’ del Toluca, en donde tan solo en el partido de ida recibieron 5 goles, uno de ellos lo convertiría el ahora delantero de Tigres.

En el partido de vuelta los dirigidos por Guillermo Almada finiquitaron la final con un 3-1 en el marcador, donde también ahí Nicolás Ibáñez anotó un gol y festejó su primer título en la Liga MX tras haber perdido la oportunidad un semestre atrás en contra de los rojinegros, además de haberse convertido por primera vez en México como campeón goleador con 11 dianas.

Su etapa en Pachuca habría terminado luego de haber iniciado el Torneo Clausura 2023, pues tras sus buenos años en el país, uno de los equipos más ganadores de los últimos años levanto la mano para adquirir sus servicios. Los Tigres de Mauricio Culebro desembolsaron una gran cantidad de dinero y trajeron en este año a ‘Nico’ para tratar de conseguir el título de liga que no se les daba desde el 2019 ante León.

En su primer torneo con los felinos pudo ver actividad en 14 partidos, 10 de ellos fueron de titular, acumulando un total de 795 minutos jugados y 3 anotaciones. Tigres avanzó a la ‘fiesta grande’ y jugó una gran liguilla para posteriormente avanzar a la final, la tercera para Nicolás Ibáñez desde su salida del Atlético de San Luis.

Ante las Chivas de Guadalajara, los ‘Incomparables’ vivieron una dramática final que culminó con la octava estrella bordada para los de San Nicolás de los Garza al mando de Robert Dante Siboldi en su primer torneo como estratega auriazul.

Ahora, en este presente torneo, los Tigres una vez más han alcanzado una final y buscan el primer bicampeonato en la historia del club, en donde para el delantero argentino representa la cuarta disputa por el título de manera consecutiva, y en caso de ganarla sería el único jugador en el plantel que se convertiría en tricampeón de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí