«POLL & POLLS FAVORECEN A AMM PARA ALTAMIRA»

3046
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

No es igual hablar de los resultados de una sola encuesta de opinión pública sobre la elección o reelección de las y los alcaldes, que tomar varias de las encuestas y hacer un levantamiento promedio (poll & polls).

Al referente del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez (AMM), el cual está a un año de cubrir su primer periodo constitucional por el que fue elegido, es uno de los que tienen derecho de ser reelecto si su nivel de popularidad así lo marca y su partido lo ratifica cuando este realice sus propias encuestas.

Dicho lo anterior, el resultante de revisar cuatro de las más reconocidas casas encuestadoras de las consideradas de alta seriedad sé observa que AMM ocupa los primeros lugares de preferencias y de ratificación para ser considerado nuevamente en la boleta del próximo 2 de junio.

Una de las encuestadoras, la empresa «RUBRUM» recién calificó a Martínez Manríquez como el de mayor preferencia a reelegirse entre los ocho municipios más importantes de Tamaulipas.

En su caso, los datos de RUBRUM dicen que el 56.1% sí quiere que se reelija, 25.9% no y 18.0% aún no se decide.

Otra casa de opinión pública reconocida, es «MASSIVE CALLER», misma que este 30 de noviembre levantó igualmente las preferencias de los 8 municipios más importantes del estado.

La empresa muestra que la intención del voto en todo Tamaulipas, se inclina hacia el partido Morena. En el caso de Altamira, ese partido registra una amplia ventaja del 65.3%. Ya definiendo el precandidato de Morena, Armando Martínez Manríquez aparece como puntero al igual que en la empresa RUBRUM, al registrar un amplio margen de preferencias con el 61.7% de ventaja contra Marcelo Abundis Ramírez con solo 11.8% de preferencias. Por ello, AMM puntea con el 66.5% de preferencias.

Siguiendo con este ejercicio Poll & Polls, ahora revisamos los números arrojados por otra reconocida empresa «ARIAS CONSULTORES».

A fines del mes de octubre la encuestadora ubicó al alcalde Martínez Manríquez en primer lugar de aprobación, entre los mejores presidentes municipales de México. Esta última encuesta publicada a fines de noviembre de 2023, estimó con el porcentaje de 83.1 al altamirense como el alcalde mejor calificado de México, según la citada evaluación sobre los 100 municipios más importantes del país.

La encuesta levantada del 25 al 30 de octubre del 2023, consultó a 27 mil 624 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

La cuarta empresa a revisar en este Poll & Polls para Altamira, se trata de la casa «DEMOSCOPIA DIGITAL», la misma en su más reciente trabajo de opinión calificó a AMM de Altamira con un 58.6% de nivel de Aprobación, 30.6% lo Desaprueba y 10.8% Aún no sabe.

Para cerrar este ejercicio de promediar las más importantes casas encuestadoras, citaré las preguntas y respuestas obtenidas por ARIAS CONSULTORES en octubre, para observar la metodología y el sentido de los cuestionamientos.

De acuerdo con Arias Consultores, Armando Martínez cuenta con una alta aprobación ciudadana para repetir como candidato de Morena y sus partidos aliados, el Verde y el PT, a la alcaldía en la elección de 2024.

Al ser cuestionados los entrevistados sobre la calificación que le darían por su desempeño al actual presidente de Altamira, los ciudadanos respondieron con una cifra aprobatoria del 79.7 por ciento.

La pregunta se planteó sobre si ¿Crees que (Armando Martínez Manríquez) debe reelegirse? Un 78.9% de los entrevistados contestó que sí.

Una tercera pregunta consideró tres opciones como respuesta ¿A quién prefieres para la candidatura de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia municipal de Altamira? Las tres alternativas fueron Armando Martínez, Pedro Carrillo y Marcelo Abundis.

El alcalde altamirense alcanzó un 79.4% de las preferencias ciudadanas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí