Personas mueren por limitaciones en hospitales públicos de Tamaulipas: activistas

1766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Exigimos a los diputados que los hospitales tengan la infraestructura, el personal y el medicamento”, aseveró Celso Pérez, presidente de “Tendremos Alas”.

Los activistas exigen a los diputados más recursos para hospitales públicos de Tamaulipas porque no tienen equipos y los estudios en institutos particulares son muy caros de cubrir, lo que genera “el fallecimiento de las personas”.

El caso que motivó a las asociaciones como “Tendremos Alas” ocurrió este fin de semana, una paciente ingresó al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” el viernes pasado y murió este lunes esperando una cirugía.

Falleció por complicaciones que le dejó una obstrucción en la vesícula a pesar de que su esposo, un obrero de escasos recursos, consiguió 25 mil pesos para realizar un estudio en un hospital privado del puerto.

“Exigimos a los diputados presten atención por las muertes que se están registrando en los hospitales civiles, porque no se está garantizando, que los hospitales tengan la infraestructura, el personal y el medicamento”, aseveró Celso Pérez Ruiz, presidente de la Asociación Civil “Tendremos Alas”.

Juan Ramón López Quintana, el esposo de la mujer que murió este lunes en el Canseco, aseguró “siento que fue una negligencia médica del doctor Emanuel”, al ser el responsable de recibir a su esposa desde el pasado viernes y quien no la pudo operar.

El mensaje del ciudadano que ahora va a quedarse con sus hijos de 2, 6 y 17 años, es que las autoridades de Salud de Tamaulipas puedan hacer algo.

Muertes por influenza
Con un llamado a reforzar los cuidados en adultos mayores y niños que son los grupos más vulnerables, el secretario de Salud en Tamaulipas, Joel Hernández informó que: “Son cuatro personas las fallecidas por influenza, todos son adultos mayores, son los casos que tenemos y también , tenemos cero defunciones en tema covid19, pero también los invitamos a que sigan vacunándose”.

Exhortó a aplicarse el biológico, en donde solo se ha utilizado un 60 por ciento del millón de dosis que existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí