Tigres no le ha podido ganar de local al América en los últimos años

1600
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde la llegada de Siboldi al banquillo, los felinos no pierden de local, sin embargo, la última victoria ante las águilas en el ‘Volcán’ fue en el Apertura 2017.

Tigres recibirá al América este jueves a las 21:00 horas en el Universitario, un rival que no conoce la derrota aquí cuando visita a los felinos en los últimos seis años.

Sí el equipo de la UANL quiere tener mejores posibilidades de lograr el título del Apertura 2023 y, por ende, el bicampeonato, tendrá que romper una racha de cinco triunfos y tres empates consecutivos cuando se presenta en el Volcán

La última ocasión que los auriazules lograron vencer a las Águilas fue en una Semifinal, en el juego de Vuelta de aquella serie del Apertura 2017, con un marcador de 3-0, gracias a un doblete de Enner Valencia y otro más de André Pierre Gignac.

Desde entonces han pasado seis años y ocho encuentros donde América ha sido dominador absoluto sobre los universitarios, un dominio que se ha vuelto muy fuerte.

En estos ocho partidos son derrota de los de Coapa, el equipo capitalino les ha marcado 16 goles por apenas siete de los regios, incluso en los últimos tres de forma consecutiva no les han podido anotar ni siquiera un gol.

El último tigre que le marcó al América fue Diego Reyes, en el juego de la jornada 14 del Clausura 2021 en un juego donde los azulcremas ganaron 3-1.

La tarea para la gente de Robert Dante Siboldi no será sencilla, tendrán que romper la jettatura que ha ido construyendo América sobre ellos y por eso hace más fuerte el reto de pensar en conseguir el bicampeonato.

Las Águilas no ganan un título desde el 2018, cuando en el torneo Apertura de ese año derrotó al Cruz Azul 2-0 en el marcador global. Su última Final la perdió en el Apertura 2019 cayendo ante Rayados del Monterrey en tanda de penaltis.

Sin duda alguna, Tigres está ilusionado y motivado con conquistar el bicampeonato y lograr el noveno título, pero para lograrlo tendrá que romper su mala racha contra las Águilas y este jueves es el día para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí