Comisión del Congreso de Tamaulipas analizará ajustes de impuestos para 2024

3966
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pago de empresas que contaminan, por hospedaje y servicio de taxi por aplicación, serán revisados por diputados

El impuesto verde, el ajuste sobre el impuesto sobre hospedaje, precisiones a la baja en cuanto al cobro de trámites y servicios y a las plataformas digitales, son los cuatro puntos significativos en el tema de ingresos para 2024 en Tamaulipas, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del estado, Isidro Vargas.

“Vamos a analizarlo más a detalle y vamos a tener la comisión mañana, para poder valorar si hay ajustes económicos. No hay nuevos impuestos, salvo el impuesto verde que solamente lo pagan aquellas empresas que contaminan, no es un impuesto generalizado que tú o yo lo vamos a pagar.

También mencionó el ajuste de tasa al impuesto sobre hospedaje: “Que no lo paga normalmente el empresario y se traslada al consumidor final, esto es el que va en cuestión de trabajo o de viaje, el hospedaje que representa 15 ó 20 pesos por habitación, lo veo muy razonable, porque es deducible para las empresas que pagan hospedaje”.

Sobre las plataformas de DiDi y Uber consideró que es algo justo. “Son compañías que llegan a una entidad y no contribuyen con el estado, es razonable este impuesto y ya se da en la mayoría de las entidades federativas como Nuevo León el impuesto verde”.

Explicó que el incremento en programas sociales será a programa, despensas, becas, educación inclusiva para las personas con discapacidad, cumplir con las escuelas para que tengan baños para los discapacitados, entre otras más.

“Es un presupuesto, destinado para el pueblo, porque hay incrementos en los recursos para la política social”.

Destacó que hay unos ajustes, beneficios para los contribuyentes, bajas en los trámites de bebidas alcohólicas y servicios que otorga el estado, para privilegiar a los contribuyentes pequeños y medianos.

El legislador de Morena destacó que es un presupuesto razonable y que dará su total apoyo al paquete económico presentado.

“Escuché los comentarios de Alejandra Cárdenas y Carlos Fernández quedaron convencidos, creo que seguramente van a votar a favor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí