Más de 20 vehículos son robados al mes en sur de Tamaulipas

2087
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Estas son las marcas de los vehículos más robados en el sur de Tamaulipas

Hay que tener cuidado, el robo de vehículos ha crecido 8% en la zona sur, al mes en promedio están hurtando poco más de 20 unidades y el problema más grande lo tiene Tampico y Altamira.

De acuerdo al reporte de noviembre que hace el Observatorio Ciudadano Tampico Madero Altamira, en lo que va del año los ladrones se han apoderado de 223 unidades, 18 más que el año pasado por estás mismas fechas.

Lo anterior significa un aumento del 8% en relación al año pasado, y en el 36% se usó la violencia en contra de los propietarios, es decir se les amenazó con algún arma, se usaron amenazas e inclusive se les pudo generar alguna lesión.

Durante noviembre se robaron 22 vehículos en la zona sur, lo que significa un aumento del 29% en relación a octubre donde se registraron 17 denuncias por este delito.

Tampico ocupa el primer lugar en la comisión de robo de vehículo, con 9 casos en el último mes, luego está Altamira con 8 y Madero en segundo lugar con 5.

En Tamaulipas es Tampico el que ocupa el segundo lugar en la incidencia de este delito, por debajo de Reynosa, y por encima de municipios como Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Mante.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) indicó que los vehículos más robados en Tamaulipas son: tractocamiones, semirremolques (tanques), semirremolques (caja seca), Dolly, plataforma alta, caja refrigerada, y porta contenedores

Los carros Versa de Nissan; March, motos Honda 111-250, Aveos de General Motors, CRV de Honda, Beat de GM, varias marcas de Nissan, motocicletas Ventos en su modelo 111-250, también camionetas de todos tipos.

El número de autos robados en la entidad obligó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Guardia Nacional, han realizado operativos contra la comisión de este delito.

Los agentes de investigación se sitúan en puntos de revisión en diversas vialidades de Reynosa, San Fernando, Matamoros y Altamira, a efecto de inhibir el delito y asegurar unidades que tengan reporte de robo.

En el operativo participan más de 30 elementos, y en lo que va del mes se han recuperado 5 vehículos con reporte de robo, en su mayoría de procedencia norteamericana, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí